Denuncian mala administración de Rodrigo Ávalos al frente del Ovetense FC

  • Superado el mal momento deportivo que arrastró el conjunto ovetense a lo largo del campeonato de Intermedia, al salvar la categoría, una nueva polémica enturbia sus manejos administrativos.
  • Rodrigo Ávalos, presidente en ejercicio, presentó este martes un informe financiero, éste fue atacado de irregular por parte del dirigente y presidente del Deportivo Universitario, Roberto Rolón.
  • Exigió cuentas claras en cuanto al manejo de más de G. 140 millones, en concepto de viáticos y gastos de hotelería, denunció supuestas sobrefacturaciones y aparentes desvíos de aportes económicos.

Roberto Rolón, presidente del Departamento de Fútbol del OFC, quien denunció las supuestas irregularidades del informe financiero presentado por Ávalos. //Gentileza

La aparente tranquilidad reinante al interior de la dirigencia futbolera ovetense, se enturbió nuevamente, ni bien concluyó el campeonato de Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en puertas del inicio del campeonato local, la sombra de los malos manejos administrativos, es de vuelta la constante.

El presidente del Ovetense Fútbol Club (OFC), Rodrigo Ávalos, presentó en sesión ordinaria del pasado martes 30 de octubre, un informe financiero, concerniente al operativo Intermedia 2018, que lo tuvo al borde del descenso al combinado albirrojo, a lo largo de todo el certamen, logrando la permanencia en la categoría, a duras penas.

Roberto Rolón, presidente del Deportivo Universitario y del Departamento de Fútbol del OFC, reclamó airadamente supuestas inconsistencias e incongruencias en el informe presentado por Ávalos, ante los directivos de primera división de la Liga Ovetense de Fútbol (LOF). El informe presentado por Ávalos, comprende su gestión del 13 de abril al 20 de octubre del año en curso.

El balance final consigna un total de ingresos económicos por valor de G.1.162.682.000, en contrapartida los egresos financieros ascendieron a G. 1.162.063.648, dando un superávit de G. 618.352, favorables para las arcas del club ovetense, de Intermedia.

El ítem atacado por Rolón, se halla consignado en el punto 21 del informe financiero arrimado por Ávalos a los dirigentes, bajo la denominación de; Gastos Transporte, Hotelería y Consumición, en el que figura una erogación de G. 143.094.000, por la totalidad de “salidas” ovetenses a lo largo del campeonato, 14 en total, es decir, en calidad de visitante.

Durante la gestión de Ávalos, quien tomó las riendas del OFC, a partir de la cuarta fecha de la Intermedia, se totalizaron 27 partido, 14 de los cuales fueron afuera de Coronel Oviedo, salidas para los cuales la APF destina unos G. 14 millones en promedio, para cada club, aquí es donde se generan las aparentes inconsistencias, denunciadas por Roberto Rolón.

 

Rolón, reclamó airadamente la consignación de esta cifra en el informe financiero, señalando que en su carácter de presidente del Departamento de Fútbol, había asumido un compromiso dirigencial con el propio Rodrigo Ávalos, a quien había “liberado” de los trámites dirigenciales para los viajes de OFC fuera de Coronel Oviedo, incluso obviando la utilización de los G. 14 millones asignados por la APF a cada club, que de la gestión para los viajes, Rolón generaría los recursos a través de aportes de colaboradores, dirigentes y terceros.

Según Rolón, cada salida de Ovetense en calidad de visitante, no representaba más de G. 5 millones, debido a la austeridad del manejo financiero que él mismo imponía, lo que en 14 fechas no representaría más de G. 70 millones, en el balance final, incluso, sin comprometer alto porcentaje de los aportes que transfería la APF.

“Hubo dos fechas, contra Caaguazú y Villarrica, en las que los jugadores se trasladaron en vehículos particulares, almorzamos acá en Oviedo y luego fuimos a los partidos, esos gastos fueron cubiertos por aportes voluntarios y me extraña que aparezca un resumen final de más de G. 140 millones, siendo que por mí pasaron todas esas gestiones, de las que entregué las constancias y rendición documental al Club, desafió a que demuestren que los G. 140 millones tienen aval documental”, señaló Rolón, en sesión ordinaria de la LOF.

El denunciante, amplió su reclamo y refirió que la vaguedad del informe financiero presentado evidencia cuanto menos, aparentes desprolijidades, insinuó sobrefacturaciones y/o desvíos de aportes, provenientes de colaboradores voluntarios del OFC, que no se hallan consignados en el informe, exigió que Ávalos presente las documentaciones que avalen el gasto consignado de G. 143 millones, que según Rolón, no supera los G. 70 millones.

Rodrigo Ávalos, oyó totalmente el reclamo del dirigente Roberto Rolón, sin intervenir en el reclamo, expresando únicamente que, en las próximas reuniones de la Liga Ovetense de Fútbol presentará las documentaciones exigidas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http