Denuncian irregularidades y encubrimiento tras accidente en Coronel Oviedo
- El sábado 15 de febrero, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, se registró una colisión vehicular protagonizada por Albert Rubén López Giménez, de 22 años, hijo del concejal de Nueva Londres, Arnaldo López.
- Andrea y Jazmín Segovia, hermanas de la víctima, denunció irregularidades en el procedimiento por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, señalando un presunto encubrimiento del responsable.
- Las denunciantes exigen transparencia en la investigación y que se garantice la justicia.

Familiares de Oscar Samuel Segovia, joven de 23 años que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido el sábado por la tarde en Coronel Oviedo, denunciaron presuntas irregularidades en la investigación del caso y la falta de acción del Ministerio Público.
El hecho se registró sobre la avenida General Díaz, cuando la motocicleta que conducía Segovia fue impactada por un automóvil manejado por Albert López, hijo del concejal municipal de Nueva Londres, Arnaldo López. Como consecuencia del choque, Segovia sufrió graves lesiones en la cabeza y en el brazo, por lo que fue sometido a una cirugía en el Hospital del Trauma de Asunción. Su estado de salud sigue siendo delicado.

Andrea y Jazmín Segovia, hermanas de la víctima, afirmaron que las autoridades policiales manipularon informaciones al momento de redactar el acta policial e incluso, en su comunicación con la fiscal del caso. Según su testimonio, la fiscal interviniente ordenó la liberación del vehículo vía telefónica sin realizarse las pericias correspondientes. Además, sostienen que la Policía alteró detalles del informe, haciendo figurar que la motocicleta de Segovia no tenía chapa, a pesar de que las imágenes demuestran lo contrario.

“Encontramos la chapa de la moto en la comisaría, tirada en una esquina. En el informe policial dice que la moto no tenía chapa, pero tenemos fotos que prueban lo contrario”, denunció Jazmín Segovia, quien llegó hasta los estudios de OviedoPress Multimedios para el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
Asimismo, testigos del accidente aseguraron que Albert López intentó huir del lugar, pero fue retenido por vecinos. No obstante, la Policía no lo demoró ni se tiene certeza de que se le haya practicado la prueba de alcotest.

Los familiares también criticaron la falta de apoyo de la familia López en el tratamiento de Segovia. “Nos hicieron creer que iban a colaborar con los gastos, pero luego se retiraron y no volvimos a saber nada de ellos”, afirmó Andrea Segovia.
A esto se suma la falta de acción del Ministerio Público, ya que según las denunciantes, el abogado de la familia intentó presentar una denuncia por lesión grave y omisión de auxilio, pero la fiscal que lleva el caso, Natalia Chávez, no mostró interés en avanzar con la investigación.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, la familia de Segovia anunció que recurrirá a otras instancias para exigir justicia. “Estamos agotando todos los recursos legales para que esto no quede impune. Nuestro hermano tenía una vida por delante, estaba por casarse, y ahora está luchando por sobrevivir”, expresaron sus hermanas.