Denuncian envenenamiento masivo de perros en Calle Moreira de Coronel Oviedo
- De acuerdo a pobladores de la zona, los casos vienen registrándose de manera muy recurrente.
- Denuncian que varios perros ya han fallecido, mascotas de habitantes del lugar, quienes aseguran que están proveyendo embutidos envenenados, a los canes.
- Responsabilizan a Ramón Cáceres, propietario de una granja avícola, de ser el supuesto autor de los envenenamientos.
La muerte de un perro, mascota familiar, fue denunciado por Manuel Sandoval, poblador de la comunidad de Moreira, Coronel Oviedo, un barrio ubicado a unos cinco minutos del casco urbano, en la zona posterior al barrio 12 de Junio.
El denunciante mencionó la sorpresa que vivieron al encontrar agonizante y moribundo en la madrugada de este sábado al perro de la familia, quien entre vómitos y convulsiones, pedía auxilio a sus propietarios, sin que ellos puedan hacer nada.
“Es el segundo perro que se me muere, ya son varias las víctimas en el barrio, varias mascotas ya han fallecido, como perros, gatos, que comen lo que el capataz de la gallinería les deja, en los alrededores de la granja, embutidos envenenados; chorizos, salame”, denunció Sandoval.
El afectado, junto con varios vecinos, acusan de los hechos de envenenamiento a Ramón Cáceres, éste sería propietario de una granja avícola en la zona, su propio capataz sería quien supuestamente esparce los alimentos contaminados en las adyacencias de la gallinería, aparentemente bajo instrucciones de Cáceres.
El hecho fue denunciado por los afectados ante la Sub Comisaría 02 del Barrio Azucena, exigieron la intervención policial e incluso fiscal, ante el temor de que sigan persistiendo casos similares, que pongan en riesgo a más animales de la zona.
En nuestro país, se encuentra vigente la Ley 4.480 de Protección Animal, que castiga a los infractores que maltratan a los animales domésticos, previéndose penas pecuniarias, en caso que llegue a comprobarse responsabilidad humana en situaciones de abuso o muerte animal.