Denuncian conexión clandestina con supuesta complicidad de funcionario de Mbutuy

  • La estación de servicio y copetín San Cayetano, de Santa Rosa del Mbutuy, adeudan más de G. 50 millones a la ANDE por usufructo de energía.
  • La denunciada es Rosio Soledad Lezcano Giménez, quien se apropió de la conexión perteneciente a Mario Britez, quien denunció el hecho ante la ANDE, regional Coronel Oviedo.
  • Tras la ejecución de la orden de desconexión, el local comercial cuenta con una conexión “enganchada”, con la supuesta mirada cómplice del funcionario Roberto Contrera.

Cables enganchados al sistema de distribución de la ANDE, permite que dos locales comerciales, consuman energía eléctrica de manera clandestina. // OviedoPress

La conexión de energía eléctrica con el identificador NIS 1133358 está a nombre de Mario Britez quien afirma que la persona que usufructúa el servicio es Rosío Soledad Lezcano Giménez y su concubino Juan Enmanuel Benítez Epínola.

De acuerdo a una nota presentada, en fecha 16 de mayo del 2018, a la regional Coronel Oviedo de la Administración Nacional de Electricidad, la denunciada explota comercialmente la gasolinera con el emblema Corona y un copetín, denominado San Cayetano, que se encuentra frente mismo al desvío Santa Rosa del Mbutuy, sobre la Ruta Nro. 8.

Los dueños de ambos locales dejaron de abonar las facturas de la ANDE, llegando a adeudar más de G. 50 millones, que según Mario Brítez, le perjudica en su economía y lo pone con antecedente de moroso ante la empresa proveedora de electricidad.

A pesar de que la ANDE emitió una orden de corte de suministro, el funcionario encargado en Santa Rosa de Mbutuy no ejecutó tal orden y como consecuencia el consumo de energía y la deuda iba aumentando con el paso del tiempo.

Luego de reiterados pedidos, incluso al asesor jurídico de la ANDE, Víctor Montanaro, se procedió al corte de la conexión por lo que ambos locales comerciales quedaron sin el suministro de energía eléctrica. Sin embargo la millonaria deuda quedó sobre los hombros de Mario Brítez, titular de la cuenta catastral en cuestión.

Conexión clandestina

Local del expendio de comida que cuenta con energía, producto de una supuesta conexión clandestina // Cortesía

Luego del corte de energía a la gasolinera y el copetín, los dueños de ambos comercios seguían teniendo luz en sus dos locales, lo que “me llamó poderosamente la atención”, dijo Mario Brítez, quien preocupado por la situación se encargó de averiguar lo sucedido.

Días posteriores se percató que la conexión para ambos locales comerciales se realizó de manera clandestina. “Engancharon dos cables al sistema de distribución y eso de seguro me perjudicará más porque es un delito el que se está cometiendo”, lamentó el denunciante, Mario Brítez.

Presumen que lo hacen en complicidad del funcionario Roberto Contrera quien “no se dio cuenta” de que, a pesar del corte realizado, los locales siguen con energía eléctrica.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3