Denuncian “apriete” de empresa fumigadora con notificaciones ilegales

  • La empresa ServiSur opera en Coronel Oviedo desde el pasado 07 de agosto, fecha en la que Mario Zorrilla, director municipal de Medio Ambiente, autorizó su funcionamiento.
  • De acuerdo a denuncias de varios comerciantes, la empresa fumigadora, propiedad de Justo Pastor Barrios, comenzó a realizar notificaciones ilegales a nombre de la municipalidad de Coronel Oviedo.
  • En una especie de “apriete”, estaría amenazando con que no serán renovadas las patentes comerciales si ServiSur no realiza la sanitación de los locales comerciales.

Notificación ilegal a nombre de la municipalidad de Coronel Oviedo.

Bancos, financieras y grandes comercios habrían recibidos una notificación, como si fuera un documento oficial de la municipalidad de Coronel Oviedo, por parte de la empresa ServiSur, recientemente habilitada por Mario (Manito) Zorrilla, director municipal de Medio Ambiente, para realizar servicios de fumigación.

Nota de autorización firmada por Mario (Manito) Zorrilla || Gentileza

La empresa es propiedad de Justo Pastor Barrios Fretes, y está ubicada sobre la calle Marcelino Machuca del barrio Azucena, de acuerdo a la solicitud de patente comercial.

Siempre de acuerdo a la denuncia, la notificación invoca la Ley 836/80 de Código Sanitario y la Ley 620/76 que establece el Régimen Tributario Municipal.

El costo de la sanitación que la empresa estaría cobrando es G. 660 mil, sin tener en cuenta las tasas fijadas de acuerdo a la extensión, en metros cuadrados de cada local, establecidas por la Ordenanza Municipal vigente.

En comunicación con OviedoPressRadio, el director administrativo de la municipalidad, Marcos Alarcón, admitió que existe la denuncia de las notificaciones ilegales, sin embargo no supo decir qué medidas fueron tomadas al respecto.

“Creo que la dirección de Medio Ambiente pasó la denuncia al director de Asesoría Jurídica”, comento. El abogado Luis Torres, asesor jurídico municipal, fue contactado por nuestro medio vía Whatsapp, respondió a la comunicación hasta el momento que se le consultó sobre el caso, sin dar respuesta alguna.

Ya en horas de la tarde, se trató de contactarlo a través de una llamada telefónica, al número con terminación 868, pero no respondió las llamadas.

Se presume que, como la mayoría de los funcionarios municipales, se encuentra en Asunción, lugar donde los hurreros se concentraron para manifestarse contra el juicio político del presidente y vicepresidente del Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0