Denuncian a su propia hija por querer despojarles de inmueble familiar en Caaguazú
- Una pareja de adultos mayores denuncia a su propia hija, quien querría desalojarles de su vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú.
- Se trata de Mariano Zacarías y Honorina Duarte, quienes denunciaron públicamente a Dionisia Zacarías, funcionaria pública del hospital distrital de Caaguazú.
- Según la denuncia, la mujer los atropella y maltrata verbalmente, destruye plantaciones de sus padres para que los mismos abandonen su hogar.
- La humilde pareja pide ayuda a las autoridades para que puedan vivir con tranquilidad.
Mariano y Honorina, en compañía de los hermanos de la mujer denunciada, comentaron que por querer desalojarlos de su vivienda se produjo un enfrentamiento donde don Zacarías sufrió un ataque cardíaco.
Desesperados por la situación por la que están atravesando, la humilde pareja, acudió al medio de comunicación local Telequince, para denunciar el hecho y así poder ayudar a las instituciones pertinentes, ya que según comentaron los mismos su hija Dionisia constantemente atropella a sus propios padres.
Según comentó don Mariano la misma los maltrata verbalmente, destruye la producción de sus padres, utilizando desmalezadora, pisando la plantación de mandiocas, destrozando plantaciones de caña de azúcar, son incontables los daños causados, entre lágrimas el mismo dice que le sorprende el actuar de su hija.
Don Zacarías pide a la justicia que le de la parte que le corresponde de sus tierras para que así su hija los deje vivir en paz, ya que todo lo que construyeron es parte del esfuerzo y trabajo de él y su señora.
También denunciaron que Dionisia Zacarías fue personalmente con uniformados de la Policía Nacional a cortar el servicio de agua potable de sus padres, vital líquido con el que ahora ya no cuenta la humilde pareja, los mismos tienen que acarrear en recipientes de casa de los vecinos para poder consumir y asearse.
Ña Honorina señaló que el pasado viernes santo vivió momentos de inquietud porque supuestamente su hija destruyó plantaciones de su padre y le exigió que abandonen el terreno, donde viven hace más de 23 años.
La funcionaria pública incluso cuenta con una orden de alejamiento y según denuncias son varias las veces en que la mujer atropelló en horas de la noche a los humildes ancianos.
La pareja pide ayuda a las autoridades ya que se encuentran viviendo en zozobra permanente, por el indolente actuar de su hija.