Denuncian a rector de la Universidad Nacional de Villarrica por coacción sexual

  • La víctima relató ante el Ministerio Público que todo empezó con un galanteo, pero la situación se fue agravando hasta que le propuso pasar una noche con él, en un hotel.
  • De acuerdo con lo relatado por su abogado, la víctima soportó todo lo ocurrido estando en periodo de gestación.
  • Lo denunciaron por coacción sexual y lesión grave.
Simón Benítez Ortiz, rector de la Facultar de Universidad de Villarrica.

Las insinuaciones comenzaron con una serie de halagos. La admiración por parte del rector de la Universidad Nacional de Villarrica a una funcionaria empezó a tornarse extraña luego de algunos reclamos respecto a la forma en que se arreglaba para los actos de la institución.

Pese al acentuado rechazo que ejercía la víctima, Simón Benítez Ortiz era cada vez más insistente en sus intenciones y cuando empezaron los manoseos, la situación se volvió incómoda y tensa.

“Ella denuncia un hecho de coacción sexual, también se plantea una denuncia por lesión grave porque está con daños psicológicos irreversibles y el relato en sí es muy fuerte, y escandaloso”, señaló el abogado Gustavo Battaglia.

De acuerdo con el relato de la mujer en el ministerio público, tras las reiterativas insinuaciones y rechazos, el alto funcionario cambió su actitud e inició una lamentable persecución contra su víctima, haciendo de menos sus labores con indiferencia, hasta que en una oportunidad intentó obligarle a pasar una noche con él.

“Estos hechos ocurren en la clandestinidad, entonces depende en gran medida de la credibilidad que ella tenga. La forma en que ella relata, los detalles que describe, el contexto en que se realizó. Nosotros entendemos, aparte de la coherencia del relato, es altamente creíble la descripción de los hechos que ella hace”, manifestó Battaglia.

Lo que empezó con algunos galanteos que, por la confianza que existía entre el supuesto autor y la víctima, de repente se dejó pasar, con en el tiempo y desembocó en una situación muy desagradable para ella, manifestó su representante legal.

El abogado refirió que la coacción sexual tiene una expectativa de pena que supera los 10 años, también el delito de lesión grave. “Queremos que se investigue y salga a la luz lo que ocurrió, no es un hecho aislado. Para eso está el sistema de justicia”, indicó el letrado. Mencionó que su defendida empezó un proceso de contención psicológica debido a que tuvo que soportar la situación estando con un embarazo de alto riesgo. “A pesar de estar embarazada, él se aprovechó por su estado vulnerable y de indefensión. Es una lástima lo que ocurrió y lo que esperamos es que se investigue”, expresó Battaglia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3