Denuncia tentativa de feminicidio y falta de celeridad judicial
- Fátima Alvarenga, denunció a través de los medios, el suplicio por el que viene atravesando, desde hace dos semanas, cuando denunciara a su expareja.
- Marcos Galeano, su expareja venía de supuestamente haberla sometida durante años de abuso físico y psicológico, por lo que decidió cortar la relación en 2020.
- Sin embargo, el hostigamiento y agresiones persistieron, la última, el pasado 24 de abril casi la deja sin vida, denunció ante el Ministerio Público, que hasta la fecha no logró obtener la orden de captura, contra el supuesto agresor.
Fátima Alvarenga, denunció el pasado viernes 24 de abril, un supuesto caso de tentativa de feminicidio del cual fue víctima, a manos de su expareja, Marcos Galeano, con quien tiene en común dos hijas menores de edad.
Este martes 4 de mayo, a casi dos semanas de la denuncia formulada ante la unidad penal de la agente fiscal de Coronel Oviedo, Norma Ortiz, convocó a una rueda de prensa frente a la sede del Poder Judicial, para pedir auxilio, ante la aparente inacción y desidia jurisdiccional, de Fiscalía y Tribunales.
La supuesta víctima, lleva un año separada de un expareja, con quien convivió por más de diez años, en medio de permanentes abusos, tanto psicológicos, verbales y físicos, por parte de Galeano, según afirmó la mujer.
A pesar de la separación de la pareja, el hombre habría persistido con su hostigamiento y continuos ataques, a través de mensajes de texto y persecuciones, en una ocasión destruyó el vehículo de la mujer, conforme se puede apreciar en fotografías que arrimó ante la Fiscalía.
De acuerdo a las declaraciones de la supuesta víctima, todas estas situaciones iban acumulándose, hasta que el pasado mes de abril, se produjo una agresión física brutal hacia la mujer.
Según refiere el hombre la había atacado con golpes de puño y rompió contra la cabeza de la mujer, una botella de gaseosa de un litro, que la dejó tendida en el suelo, inconsciente, siendo asistida por sus dos hijas. Tras este suceso formuló denuncia ante el Ministerio Público.
Con la denuncia formulada, arrimó placas fotográficas, certificado médico y otros instrumentos de prueba, con el afán de que las instituciones articulen los mecanismos que salvaguarden sus derechos, su integridad física y la de sus hijas, sin lograr resultado alguno.
La causa recayó en la unidad penal de la agente Norma Ortiz, sin que a casi dos semanas del mismo, se haya logrado siquiera que se asigne a un juez penal de garantías, que entienda su causa, se lamentó.
Es más, ni siquiera la denuncia formulada logró que el supuesto agresor parase en su actitud violenta y hostigante hacia la mujer, a quien sigue amenazando a través de mensajes de textos, llamadas y otros mecanismos; “En un mensaje amenaza con que va a hacer pedacitos a lo que más amo, que son mis hijas”, se lamentó, entre lágrimas.
Fátima Alvarenga teme por su integridad física, y la de sus hijas: “Siempre las instituciones nos alientan a denunciar, pero denunciamos y no están para salvaguardar nuestra vida, temo que esto pase a mayores, y que termine siendo parte de las estadísticas de feminicidio, ya que intentó matarme, con ese botellazo en la cabeza”, finalizó.