Denuncia sustracción y amenaza de guardiacárceles de Coronel Oviedo

  • Una mujer, debidamente individualizada, cuya identidad omitiremos por pedido expreso de la misma, denuncia a guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
  • En visita a su marido recluido, entre el 13 y 14 de octubre último en la «privada», en la madrugada del lunes sin previo aviso irrumpieron los agentes con un operativo de requisa de rutina, a más de la situación desagradable, denunció otras irregularidades.
  • Afirma que actuaron con vehemencia desmedida, asustando a su hija menor de edad, denuncia el robo de G. 500 mil y otras pertenencias, habrían sido víctima otras 15 visitantes más. Fue supuestamente amenazada y teme por su integridad y la del marido.

La denunciante, afirmó ante el periodista de Oviedo Press, Néstor Castillo, que los guardiacárceles de Coronel Oviedo, Se apropiaron de su dinero, tras una requisa irregular. //OviedoPress

Una mujer, cuyo marido recluido cumple condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denunció ante Oviedo Press y Canal 4 TVCSA, una situación irregular que le tocó vivir en la madrugada del lunes 15 de octubre último, al interior de la cárcel, en el sector de visitas conyugales y familiares, conocido como «privada».

Por razones de seguridad, solicitó omitir su identidad, debido a las supuestas amenazas recibidas y represalias de parte del personal de seguridad de la cárcel, si es que ésta, se atrevía a denunciar los hechos acontecidos.

Afirma que, alrededor de las 05:30 hs. del lunes en cuestión, un grupo de al menos cinco guardiacárceles irrumpió en la habitación que compartía con su pareja y un bebé, menor de un año y meses de edad, de manera imprevista, violenta y exageradamente vehemente, ocasionando destrozos varios y asustando al bebé, procedieron supuestamente a desnudarla y denigrarla, denuncia.

Identificó con el apellido Velázquez, al superior de guardia encargado de la requisa, quien acompañado de otros guardiacárceles; un tal Estigarribia, otro de nombre Mario, Núñez y David, como supuestos responsables del operativo que ella describió como irregular, tanto en su habitación, como en otras 15 que se hallaban ocupadas.

Asegura que le fue sustraído un total de G. 500 mil y otras pertenencias, dinero que debía dejar en parte para sus gastos familiares y otra, para la subsistencia del marido, dentro del penal. Afirma igualmente que otras mujeres fueron víctimas de lo mismo.

Por otro lado, refirió que esta es la segunda vez que le toca vivir una situación similar, con anterioridad ya habría sido víctima de un suceso parecido al actual, en el que también le habían sustraído dinero y otras pertenencias; «Parece que los guardiacárceles ya nomas son quienes hacen estas requisas, a espaldas de las autoridades y su propio director», esbozó.

Afirma también que no llegó a individualizar o ver si el actual director del penal, Quintín González, encabezaba o participaba esta diligencia, por lo que solicita que el mismo, tome cartas en el asunto.

También, denunció que fue víctima de amenazas y represalias por parte de los agentes penitenciarios, quienes la amedrentaron diciéndole que si hacía público el caso, su pareja sería quien pague las consecuencias; «Vamos a trasladarle y ni siquiera vas a saber a dónde, me dijeron», denuncia la mujer.

Finalmente, asegura temer por su integridad y la de su marido, para las próximas visitas; «me dijeron que me iban a crear problema cuando volviera, tengo miedo que me planten algo y me lleguen a dejar detenida o me incriminen con alguna irregularidad en mi próxima visita, sólo pido que se rectifique rumbo en la cárcel, los guardias lo manejan a su antojo», puntualizó.

La mujer denunciante, ingresó a las 10:00 hs. del sábado 13 de octubre a una de las habitaciones del sector de «privada», acompañada de su bebé, abonó la suma de G. 100 mil, por 48 horas de estadía, que fueron abruptamente cortadas, por el suceso denunciado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0