Denis Lichi es el nuevo titular de Petropar
- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Denis Lichi como el nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) tras la escandalosa renuncia de Patricia Samudio en medio de investigaciones por la injustificada compra de 5.000 botellas de agua tónica por valor de G. 25.000.000.
A través del Decreto N° 3.569, el Ejecutivo nombró hoy a Denis Lichi, exministro de Agricultura y Ganadería, como titular de Petropar. El mismo fue presentado oficialmente este mediodía.
La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien confirmó que Lichi ya asume su función desde hoy. “Petropar queda en manos de una persona que tiene conocimiento de función de Estado, de función gerencial de empresa y que por sobre todo hizo un trabajo importante para comprender el mercado en el que está Petropar”, señaló.
“Vine a esta institución a honrar la fe que tiene en mí el Presidente de la República para llevar adelante esta institución. Él me pidió que siga Petropar y cada vez se vuelva más transparente para dar tranquilidad a la ciudadanía. Es una empresa del Estado, se debe tener en cuenta que tiene que producir y se tiene que tener en cuenta el impacto social”, manifestó Lichi.
“Sé que es una institución muy técnica, sé que está minada de gente con alto conocimiento y vamos a seguir trabajando con ellos. Esto no va a parar y vamos a seguir en ese camino”, agregó.
Por su parte, un representante del Sindicato de Funcionarios de Petróleos Paraguayos (Sifunppar), Jorge Dick, indicó que el sector ve con buenos ojos la designación de Denis Lichi, puesto que no registra antecedentes de corrupción. “Si bien no es un técnico del rubro, Petropar es una empresa y tendrá a su cargo demostrar una buena administración”, comentó.
El sindicalista indicó que la aceptación de la renuncia de Samudio es la demostración de la intención de sanear la institución, informó la periodista de ABC Gabriela González.
Patricia Samudio renunció al cargo la semana pasada por denuncias en su contra y una investigación penal vigente por presunta compra irregular de productos, entre ellos, 5.000 botellas de agua tónica. Samudio había justificado la compra alegando que crecía que era “inmunizante” contra el coronavirus.