Denis Figueredo aclara turnos de anestesistas en caso de muerte fetal
- En comunicación con nuestro medio, el director general del Hospital Regional de Coronel Oviedo, refirió que se habrían generado confusiones, a partir de sus declaraciones públicas.
- Señaló que las precisiones brindadas a medios de comunicación, hacían alusión a las guardias médicas del viernes 9 y sábado 10 de marzo, por ello es que emitió nombres de dos profesionales, explicó.
El galeno, responsable de la dirección del Hospital Regional de Coronel Oviedo, tras las confusiones generadas por sus propias declaraciones, a través de varios medios de comunicación de la ciudad, en torno al caso de la muerte fetal ocurrida en el centro médico, el sábado 10 de marzo, que fue denunciado por la víctima, Cinthia Giménez, salió al paso de éstas y buscó aclarar las cosas.
De acuerdo a la denuncia de la afectada, en el Hospital Regional, supuestamente se le brindó atención médica tardía y sin que se cumplan con los protocolos de atención de salud, dejando entrever que se le negó una cirugía de cesárea, aparentemente obligándola a que dé a luz, a través del parto normal, lapso en el que se perdieron horas clave, generando como resultado, la muerte de una beba.
La mujer denuncia atención preponte y malos tratos por parte del personal médico presente, a más de evidenciar la ausencia del anestesiólogo de turno aquel día sábado, quien habría recurrido a un certificado médico para obtener un reposo y ausentarse de su lugar de trabajo, se trata del anestesista Hugo Palacios.
La confusión se genera con las declaraciones de Figueredo, quien en su descargo, en contacto con Oviedo Press, este miércoles, refirió que a través de Radio América, con el periodista Alejandro Bustos, los datos brindados correspondían a las guardias de anestesistas, de ambos días, es decir, viernes y sábado, siendo los responsables los anestesistas; Oscar Prieto y Hugo Palacios, en cada día respectivo.
Negó rotundamente la existencia de una defensa corporativa entre médicos, enfatizó en que las confusiones se generaron a partir de malos entendidos mediáticos y garantizó que se asumirán las acciones tendientes a esclarecer el caso, instruyéndose las averiguaciones e investigaciones pertinentes, de manera a deslindar responsabilidades, en torno al personal médico que atendió a Cinthia Giménez, en su estadía por el Hospital Regional.
La nómina de personal guardia del sábado 10 de marzo la componen; la Dra. Sue González, la Dra. María Mercedes Santos y el Dr. Hugo Palacios (ausente, justificado por medio de certificado médico), también asistió de respaldo la anestesista Elsa Godoy, siempre según la versión de Denis Figueredo.