Denis Cohene presentó proyecto para revocar y anular resoluciones sobre arrendamiento
- Concejal explicó que se buscará regular para evitar contravenciones entre propietarios y quienes reclaman la titularidad de los terrenos.
- Cohene explicó cómo es el proceso, cuáles son los requisitos y plazos para la presentación de los documentos para solicitar.
- Mencionó que ayer también se aprobó la devolución de los documentos de su propiedad a una señora que venía reclamando hace años su terreno, vendido por un funcionario municipal.
El concejal municipal de Coronel Oviedo, Denis Cohene, presentó un proyecto de resolución que buscará dar respuesta a los propietarios de arrendamientos con problemas en la propiedad del inmueble.
En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, explicó que confeccionó el proyecto con respecto a las resoluciones que se recurren cuando los propietarios de arrendamientos solicitan anulación o revocatoria de resoluciones.
“Y quienes están ocupando, hay una contravención entre ambos, no hay una equidad en cuanto al proceso en sí que se realiza. Algunos dicen que pertenece a otra persona, que los hijos en sí no le quieren ceder al hermano. Todas esas cuestiones donde los errores son humanos y abrir esa posibilidad en la cual se pueda presentar una reconsideración, anulación, revocación de la resolución porque este procedimiento administrativo no está arreglado”, manifestó Cohene.
Esta resolución obliga a que se pueda publicar una vez ya firmado y refrendado por el presidente de la Junta, el secretario general, el intendente, en la página web y en la Fanpage de Facebook de la municipalidad.
El sujeto afectado deberá interponer el recurso dentro del término perentorio de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución Inmobiliaria en el sitio web oficial y en las redes sociales de la Junta Municipal.
El recurso de revocación y/o anulación deberá ser presentado ante la Mesa de Entrada de la Intendencia Municipal, debiendo efectuarse el pago correspondiente de la solicitud. El expediente así formado será remitido a la Junta Municipal para su consideración.
Para presentar el expediente, tenes que juntas las siguientes documentaciones: Escrito de solicitud de revocación y/o anulación, exponiendo los fundamentos del recurso, comprobante de pago de la solicitud y dictamen emitido por el Asesor Jurídico, en el que se evalúen los argumentos presentados por el recurrente.
Una vez cumplidos los requisitos del artículo anterior, la Intendencia Municipal procederá de la siguiente manera: Remitir el expediente a la Junta Municipal en un plazo no mayor a ocho días corridos desde su presentación; en caso de exceder el plazo mencionado sin haber efectuado la remisión, la Intendencia Municipal deberá informar por escrito a la Junta Municipal las razones del retraso, adjuntando la documentación pertinente.
“Creo, por la premura, por la eficiencia de la comisión hoy día encabezada por la concejal Rosana Bogado y los colegas, se le va a dar un pronto despacho ya que una de las situaciones que introdujimos es que en un plazo de 30 días corridos, la junta también se pueda expedir al respecto”, indicó Cohene.
Cohene menciono además que hoy en sesión de comisión de Obras se trató el caso de una mujer que denunció haber sido víctima del robo de su terreno por parte de un funcionario municipal. “Hoy el pleno aprobó la devolución de esos documentos. Nosotros hicimos el estudio correspondiente en la reunión asesora de obras y dictaminamos la devolución de ese expediente”, indicó.