Delincuentes atacan local céntrico dos días consecutivos en Coronel Oviedo
- Liliana y Fausto Cano, consternados y preocupados por la creciente inseguridad en la ciudad relataron lo vivido durante dos noches consecutivas.
- Las víctimas relataron que los delincuentes, quienes serían menores de edad; rompieron el vidrio del local, dejando expuesto el sitio y se llevaron costosos parlantes.
- Los autores huyeron dejando tras de sí un rastro de sangre que ya fue levantado por agentes de Criminalística de la Policía Nacional.
Un local comercial situado en pleno centro de Coronel Oviedo fue asaltado en dos ocasiones consecutivas. Los propietarios del negocio, Liliana y Fausto Cano, manifestaron su indignación y preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.
Liliana Cano expresó su sorpresa y tristeza ante los sucesos asegurando que nunca antes les había sucedido algo así. “Sabemos que está difícil en la ciudad, pero nosotros desde ayer, increíblemente dos días consecutivos estamos viviendo esto. Es muy triste porque hace muchos años todos los días nos levantamos con los ánimos de trabajar todos en familia y amanecer con esta sorpresa nos pone muy mal“, señaló en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El primer intento de robo se produjo en la madrugada del día anterior, cuando los ladrones lograron ingresar a una parte del local, pero fueron ahuyentados por la alarma de movimiento. “Antes de ayer a la madrugada lograron ingresar a un sector del lugar, pero disparó la alarma del sensor de movimiento y eso hizo que huyeran. Pero sí lograron entrar”, relató Liliana.
Según Fausto, los ladrones llegaron en un Kia Picanto blanco y estaban bien preparados, llevando capuchas, kepis, guantes de ferretería y tapabocas. “El susto de ayer fue muy grande porque fue la primera visita que tuvimos por parte de esta gente. Vinieron en una Kia Picanto blanco entre tres. Cuando eso hicieron un recorrido, miraron todo, se estacionaron, se baja uno. Quiere forzar la puerta, tiene rastros de golpes. No puede ingresar, entonces le llama a la siguiente persona y le pide ayuda para ingresar por arriba. Al ingresar al pasillo fue que saltó la alarma. Cuando saltó la alarma, se dio a la fuga la persona”, detalló.
El segundo robo ocurrió la madrugada siguiente, esta vez con más éxito para los delincuentes. Los ladrones lograron romper el vidrio del local con una piedra y se llevaron varios parlantes en exhibición, incluyendo dispositivos Alexa valorados en 450 mil guaraníes cada uno, lo que suma un perjuicio de 1.800.000 guaraníes solo en los parlantes, sin contar el costo de reponer el vidrio blindex.
“El perjuicio también de tener que reponer el vidrio, hacer las gestiones y estar sin esa protección en nuestra ventana”, lamentó Liliana.
Además de los daños materiales, los propietarios señalaron la tristeza que sienten al ver la sangre en la vereda, evidencia de que uno de los ladrones se cortó con los vidrios. “A veces a ese punto llegan”, comentó Liliana, lamentando la vulnerabilidad en la que se encuentra su negocio a pesar de estar en una zona céntrica y bien iluminada.
Los propietarios mencionaron que están tomando medidas adicionales para reforzar la seguridad de su local, incluyendo la instalación de un doble sistema de tejido metálico en la fachada, mientras la policía investiga los robos y busca identificar a los responsables.