Dejará las calles: Luego de siete años volvió a ver a su mamá
- Una historia con final feliz es la que le tocó vivir a Vicente López, un boliviano que vive en situación de calle en los alrededores del Mercado 4, de Asunción.
- Pudimos conocerlo debido a que el don López fue a buscar refugio del frío a uno de los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desde donde contó su dura vida y dijo que tenía esperanzas de contactar con su familia.
Su madre, Francisca Montero, de 76 años, pudo dar con Vicente, su hijo mayor, y dijo que lo espera con ansias en Jujuy, Argentina. La familia Benítez-Arca, que vive en Itá, en el departamento Central, por muchos años compartió con los padres de Vicente, quienes eran vecinos en Argentina. Desde hace mucho estuvieron buscando al hombre, pero sin ningún resultado. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Cuando vieron la publicación en nuestro medio se comunicaron con la SEN para concretar el encuentro. Finalmente, en la tarde de ayer, Vicente pudo comunicarse con su madre mediante una videollamada. No pudo evitar dejar caer lágrimas al verla luego de tantos años de sufrimiento. La familia Benítez ya empezó a hacer las gestiones con la embajada de Argentina para que él pueda reencontrarse con sus familiares mediante un vuelo humanitario.
“De joven fui un aventurero, me gustaba conocer lugares, fue así que en el año 1995 llegué al Paraguay con un camionero, pasaron los años y me quede sin trabajo. No tenía a quién recurrir e hice de la calle mi hogar, me robaron los documentos y por eso nunca más volví. Hace 7 años perdí contacto con mi madre”, contó Vicente.
“Estoy muy emocionado, no me salen las palabras, volver a ver a mi mamá me hace muy feliz, ya había perdido la esperanza, no sé cómo dar las gracias por la oportunidad que me está dando la vida, voy a volver a tener un techo, pero lo más importante, voy a volver a estar con mi familia”, dijo finalmente.
“Ojalá y podamos reubicar a todos los que están en la calle”
El director operativo de la SEN, Rubén Cuevas, dijo que se siente muy feliz por el final feliz de don Vicente. “Él ya es como de la familia, hace años que lo conocemos, es una persona muy honesta, cada año cuando empieza el invierno ya nos vamos a traerlo, le aseamos y de verdad le apreciamos mucho y estamos muy emocionados que por fin pueda dejar la calle. Estas cosas no suceden todos los días”, expresó.
“El año pasado pudimos ubicar a los familiares de cuatro personas, no nos queremos quedar con solo bañarles y darles comida por unos días o unas semanas, nos gustaría que todos vuelvan a estar con su familiares, ojalá y podamos reubicar a todos, son muy tristes las historias de cada uno, ojalá no haya más personas en situación de calle”, expresó.