Defensoría del Pueblo investigará recolección de firmas pro reelección

  • Desde la Defensoría del Pueblo anunciaron que investigarán los casos de recolección de firmas a favor de la enmienda constitucional en instituciones públicas.
  • Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal.

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: Twitter - @edugimenez93
Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: Twitter – @edugimenez93

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que tomó conocimiento del caso de la recolección de firmas, pro reelección, a través de las redes sociales, sin embargo hasta el momento no hubo ninguna denuncia formal en la institución a su cargo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Sin embargo, acotó en comunicación con la 800 AM, que investigará el caso y si se comprueba un hecho de coacción, competerá a la Fiscalía tomar las acciones que correspondan.

Por otra parte, dijo que abrirán un expedientes para poder recolectar datos sobre este caso puntual, pero reconoció que trabajan con ciertas limitaciones debido al corto presupuesto que disponen y al escaso número de colaboradores que trabajan con él.

Godoy recordó que está habilitada la pagina de la Defensoría para realizar cualquier denuncia, y que actualmente se encuentran centrados en la situación que traviesan los vecinos del barrio Tablada Nueva de Asunción que viven desde hace varios días entre aguas negras y en las familias que fueron desalojadas en Guahory.

Compartí esta noticia

Deja un comentario