Defensa pide desvincular a Ulises Cardozo de investigación por narcotráfico

  • Así lo expresó en rueda de prensa su abogado, Filemón Meza, al tiempo de informar del estado procesal en el que se encuentra la causa.
  • El profesional asegura que en 8 meses de investigación, el agente fiscal Isaac Ferreira, no ha hallado un solo elemento que vincule a su abogado con los crímenes que le son investigados.

Abog. Filemón Meza, asesor y defensor de Ulises Cardozo. //OviedoPress

En la mañana de este jueves, el abogado Filemón Meza, defensor de Ulises Cardozo, convocó a una rueda de prensa en el Sanatorio Insaurralde, donde su asesorado guarda internación tras un ataque sufrido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde se hallaba recluido a raíz de una investigación penal por supuesto tráfico de estupefacientes, narcotráfico y asociación ilícita.

La detención de Cardozo se produjo en agosto de 2016, tras un procedimiento fiscal policial, liderado por el agente especializado del Ministerio Público, Isaac Ferreira, acompañado por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en su domicilio ubicado en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, siendo inmediatamente recluido en varias penitenciarías del país, totalizando nueve meses de prisión, desde aquel entonces.

Conforme informó ante los representantes de medios presentes, el abogado Filemón Meza, asegura que en la carpeta fiscal de 17 tomos, el fiscal Isaac Ferreira no ha podido hasta la fecha demostrar vínculos entre el crimen organizado y su defendido, Ulises Cardozo.

“En principio se aseguró que mi cliente contaba a su nombre, con varias aeronaves incautadas tras procedimientos antidrogas, los cuales tras ser peritados e incluso haber solicitado informes ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), esta institución respondió informando que ninguna de esas avionetas estaban a nombre de Cardozo”, inició explicando Meza.

El representante legal refirió igualmente que tras el culmino de la etapa investigativa de seis meses, Ferreira debió solicitar una prórroga extraordinaria de tres meses; “A Ulises lo acusan de tráfico internacional de drogas, sin embargo informes de Interpol de Bolivia, Brasil y otros países dan cuenta que mi cliente no posee antecedentes al respecto, cosa que la Fiscalía aseguraba, como Ferreira no tiene cómo demostrar eso, pidió la extensión del periodo de investigación”, aseguró.

Ulises Cardozo había sufrido un atentado en fecha 25 de enero de 2017, cuando fuera acuchillado por otro interno de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, para luego ser derivado a una clínica privada, donde actualmente sigue internado, debido a que su salud fue gravemente comprometida, tras el acuchillamiento del cual fue víctima.

“Hemos solicitado ante el Juzgado de Garantías, una junta médica que evalúe al señor Cardozo, quien por razones de delicado estado de salud, la asistencia personalizada que requiere e incluso por razones de humanidad le sea brindado como medida excepcional el beneficio de la prisión domiciliaria, es más ante la falta de pruebas, mi defendido debe acogerse al sobreseimiento en la presente causa”, finalizó Meza.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http