Declaran asueto para instituciones educativas

  • Por Semana Santa, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró asueto en todas las instituciones educativas del país, públicas, privadas y subvencionadas, desde este Miércoles Santo.
  • Los funcionarios de la cartera estatal trabajarán hasta el mediodía.

Las salas de clase de todo el país quedarán vacías desde este miércoles. ||ABC_Color.

Como parte de los días de descanso por Semana Santa, desde este Miércoles Santo, estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país ya no tendrán clases, en todos los turnos. Según informa el medio digital ultimahora.com

El MEC así lo comunicó este martes a través de un comunicado oficial, y lo informará a los padres, madres y tutores a través del cuaderno de aviso.

Sin embargo, la cartera educativa aclaró que los funcionarios del área administrativa y docentes de las escuelas y colegios tendrán que trabajar hasta el mediodía, de acuerdo al Decreto 1568/19 de la Presidencia de la República, que establece ese horario de trabajo para todos los funcionarios.

Desde este miércoles, también tienen asueto total los funcionarios del Poder Judicial, de acuerdo con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

En Paraguay, la Semana Santa para muchas familias católicas es un tiempo de reflexión, pero otras aprovechan los feriados para el descanso y para realizar turismo interno.

De hecho, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó el horario de buses de larga distancia desde este martes, para que las empresas aumenten la frecuencia de sus unidades. La Terminal de Ómnibus de Asunción también anunció que, desde esta jornada, atenderá durante 24 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0