De la mano de Beto Ovelar Armando Riveros quiere forzar ser presidente de la Junta Municipal
- En la mañana de este miércoles el senador Beto Ovelar acudió en la sede de la municipalidad de Coronel Oviedo para reunirse con concejales que se aliaron para apoyar al liberal, Armando Riveros.
- El pasado lunes la Junta Municipal eligió autoridades de la Mesa Directiva y fue electa, Rosana Bogado (PLRA) como presidente y, Elvio Castro (ANR) como vicepresidente.
- La reunión, con algunos concejales liberales y colorados, sería para buscar la forma de revertir la elección pasada para que, Armando Riveros, asuma la presidencia en una nueva componenda con el político conocido como “Trato Apu’a”.
Con la elección de la nueva Mesa Directiva, que asumirá en noviembre próximo, se generó una crisis en la Junta Municipal de Coronel Oviedo y pone frente a frente a colorados entre sí, al igual que la confrontación de los integrantes de la bancada del PLRA.
En la mañana de este miércoles, el senador Beto Ovelar, se reunió con los concejales colorados, Hugo Ovelar, Pey Vargas y Osvaldo Mora; al igual que con los liberales, Armando Riveros y Roque Olmedo (hijo), tratando de buscar invalidar las elecciones pasadas y así, a la fuerza, ungir al liberocolorado Armando Riveros como presidente de la Junta Municipal.
La presencia del político cartista evidencia su directa injerencia en la política pública municipal, aunque el concejal, Pey Vargas, quiso disimular con una publicación en la que aparece junto con Beto Ovelar y la leyenda “encuentro casual”, justamente en la sede de la Junta Municipal, donde varios concejales participaron de reuniones de comisiones asesoras.
La última sesión de la Junta Municipal fue desarrollada con la ausencia de los aliados de Armando Riveros, los concejales, Pey Vargas, Hugo Ovelar, Osvaldo Mora y Roque Olmedo (hijo) actual presidente del legislativo ovetense.
Armando Riveros es uno de los orquestadores de situaciones que desembocaron en crisis institucional en el periodo pasado y lleva el estigma de haber aprobado, una de las Ejecuciones Presupuestarias del intendente, Eladio González Torres, en base a un informe verbal, perdiendo toda rigurosidad en el análisis en el uso del dinero de los contribuyentes de Coronel Oviedo.
Uno de sus acérrimos detractores, en aquella época, fue el concejal Hugo Ovelar (ANR), quien hoy es su aliado junto con Beto Ovelar quienes, en una especie de ‘zaqueo’ institucional busca colocar a Riveros como presidente del Legislativo, en una recurrente alianza del concejal liberal con quienes puedan posicionarlo como ‘idiota útil’ de la bancada adversaria.