De denunciante a denunciada: COMEPAR denuncia a Directora de escuela en MRA tras cuestionar almuerzo escolar

  • La empresa COMEPAR, encargada del almuerzo escolar, denunció a la directora de la Escuela San Jorge, Mercedes Jacquet, tras sus declaraciones sobre la calidad de la comida.
  • COMEPAR niega que el “caldo de chancho” mostrado en imágenes pertenezca a su servicio y asegura que hubo manipulación de las sobras.
  • La empresa defiende su sistema de control e inocuidad en la entrega de los almuerzos.
La directora Mercedes Jacquet fue denunciada por inconducta ante el Ministerio de Desarollo y el MEC. ll Cortesía

La controversia sobre el almuerzo escolar en la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso dio un giro inesperado con la denuncia presentada por la empresa COMEPAR contra la directora Mercedes Jacquet. La educadora había calificado la comida servida como un “Kure caldo”, lo que generó una fuerte reacción de la empresa encargada de la alimentación.

Javier Genes, representante de COMEPAR, negó rotundamente que la comida denunciada pertenezca a su servicio. “Nadie en su sano juicio va a entregar ese tipo de alimentos a criaturas, esa no era nuestra comida”, afirmó. Según Genes, el menú del día consistía en picadito de carne porcina con papas, no en el caldo graso que se mostró en imágenes.

En una entrevista televisiva, el representante de COMEPAR aseguró que desde el inicio de la polémica dejaron en claro que los alimentos presentados no eran de su empresa. “Nosotros tenemos un servicio donde el alimento se pone en un recipiente adecuado que adentro tiene acero inoxidable y tiene tapa también de acero inoxidable. Ese contenedor se abre 5 a 10 minutos antes de servir para garantizar la inocuidad“, explicó.

Genes también sugirió que hubo manipulación de las sobras para desacreditar el servicio. “Evidentemente hubo una manipulación de lo que los chicos no consumían. De hecho, hoy en la hora del servicio se volvieron a presentar los mismos utensilios y ahí ponían los chicos las sobras que no se consumían”, comentó.

COMEPAR afirma que provee almuerzos con los mismos estándares de calidad a más de 600 escuelas y que cuenta con un sistema de control riguroso en cada etapa del proceso. Además, anunciaron que iniciaron una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y defender su reputación ante las acusaciones.

Este conflicto pone en el centro del debate la fiscalización del almuerzo escolar y la necesidad de garantizar transparencia en la distribución de los alimentos servidos en las instituciones educativas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3