De acuerdo con mejorar conectividad pero no con el procedimiento

  • La mayoría de los concejales municipales de Coronel Oviedo afirman que se necesita mejorar la conectividad digital en la ciudad.
  • Sin embargo cuestionan el procedimiento para instalar más antenas radiobases en virtud al convenio entre la municipalidad local y la empresa Torresec S.A.
  • Vecinos de barrios donde serían instaladas antenas ya recurrieron a la Junta Municipal para manifestar desacuerdo.

Los vecinos de barrios donde serían instaladas las antenas manifestaron su desacuerdo. || cookingideas.es

El pasado viernes, en la Plaza San Roque González de Santacruz de la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó la socialización y palada inicial de las mejoras del espacio público por parte de la empresa Torresec SA, que a través de un convenio con la municipalidad logró la explotación de todo espacio de dominio municipal, instalando antenas radiobase para telefonía celular.

La firma del convenio fue autorizada por la propia Junta Municipal de Coronel Oviedo. Aunque no se conoce el contenido de lo convenido entre la municipalidad y la empresa privada, en la autorización dada por los concejales municipales, se redujo de 20 a 10 años la vigencia del contrato entre ambas entidades..

La instalación de antenas en la ciudad de Coronel Oviedo siempre generó conflictos y esta vez no es la excepción. Dos grupos de vecinos: del barrio Azucena y del barrio 1º de Marzo, llegaron hasta la Junta Municipal este lunes, para expresar su preocupación y oposición a la instalación de las primeras antenas por parte de Torresec SA.

Convenio no fue aprobado
La concejal Marisol Espínola (ANR), afirmó que toda acción que se realice en el marco del convenio firmado, es improcedente. “Ese convenio no fue remitido a la Junta Municipal, y tampoco fue aprobado por este cuerpo legislativo”, dijo al momento de señalar que la propia Ley Orgánica Municipal indica que la Junta Municipal tiene potestad para autorizar la firma de un convenio y una vez firmado, aprobar el convenio firmado.

El concejal Roque Olmedo (PLRA), por su parte manifestó que si no se tiene conocimiento del contenido del convenio, no se podrá dar respuestas a las inquietudes planteadas por vecinos de lugares donde se pretende la instalación de antenas.

Marcos Benítez (ANR), exigió que en la fecha, el Ejecutivo Municipal remita una copia del convenio firmado para cada concejal y así tener información acabado sobre lo que se proyecta en Coronel Oviedo en materia de instalación de antenas.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0