Dario Messer pierde su nacionalidad paraguaya
- La Corte Suprema de Justicia resolvió suspender la declaración de nacionalidad paraguaya por naturalización del empresario brasileño Dario Messer.
- El hombre sigue prófugo de la Justicia.
El fallo fue suscrito por todos los ministros de la Corte Suprema. Con esta medida, Messer pierde la nacionalidad paraguaya y de ser capturado en terreno nacional, puede ser expulsado y puesto a disposición de la justicia brasileña, según informó Monumental AM.
La Corte inició el proceso de cesación de la naturalización el pasado 16 de mayo.
La máxima instancia judicial también notificó del trámite al afectado, con una nota que fue enviada a su domicilio particular, en el Paraná Country Club, de donde el empresario huyó al conocerse su causa en Brasil.
El procedimiento también se informó a las autoridades brasileñas, quienes solicitaron su extradición para procesarlo por el caso Lava Jato, una red de lavado de dinero. Por la causa pesa en su contra una orden de captura internacional, pero hasta el momento sigue con paradero desconocido.
En Paraguay también está imputado y posee orden de captura por lavado de dinero y asociación criminal.
Asimismo, están siendo investigados su hijo, Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo del presidente Horacio Cartes), Ilan Grinspun, administrador de una de sus empresas, y Adolfo Enrique Granada Cubilla.