Dan alta y trasladan a 73 personas que cumplieron cuarentena en Academil

  • El Consejo Nacional de Defensa reporta que finalizó con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada a 73 compatriotas que desde hace dos semanas se encontraban guardando aislamiento social, en la sede de la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López, ACADEMIL, ubicada en Capiatá, departamento Central.

El Consejo Nacional de Defensa reporta que finalizó con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada a 73 compatriotas

Se trata de 72 adultos y un menor de edad cumplieron los quince días de cuarentena, después de llegar desde Brasil. La totalidad de las personas se realizaron tests de COVID-19, cuyos resultados dieron negativo, informó el Ministerio de Salud.

Esta mañana, con apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Caminera, realizaron un acto de despedida y luego trasladaron a los 73 paraguayos, que deberán seguir en cuarentena en sus respectivos domicilios. La mayoría regresó luego de ser cesados en sus trabajos, mientras que una minoría fue de vacaciones.

Irán a Caaguazú y San Pedro

El alto mando militar agradeció a todos los oficiales involucrados, a la ciudadanía por la comprensión y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Luego ofrecieron una serenata a los compatriotas y entregaron un obsequio a los compatriotas.

Uno de los vehículos irán hacia la zona de Caaguazú y otro al departamento de San Pedro. “Es muy difícil decir ‘misión cumplida’ y hasta la próxima. Ahora van a embarcar y regresar a sus hogares. Había gente que no se quería ir. Ellos hacían su desayuno y su limpieza”, expresó el Comandante de la Academil.

Resaltan que se tomaron todas las medidas de precaución en esta institución militar, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal manera que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local.

Igualmente se reafirma en que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior será bajo supervisión y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0