Damnificados por temporales pelean por salir adelante sin ayuda
- Las personas afectadas por los temporales que azotaron la ciudad de Caaguazú aún se encuentran batallando para recuperarse de las pérdidas.
- Varios de ellos no cuentan con recursos ni ayuda para solventar los gastos.
Sin duda alguna, los mayores perjuicios que mucha gente caaguaceña sufrió este año, fueron a causa de los temporales, y granizadas que como nunca en la historia de esta ciudad, castigaron severamente el centro, barrios, y compañías de esta localidad.
Algunos de los efectos de estos fenómenos, causaron inclusive pérdidas humanas. Uno de esos casos fue el fallecimiento de Lucio González, conocido político colorado y ex funcionario de la Entidad Binacional Itaipu, quien pereció de forma violenta cuando cayó sobre él mismo un muro de cemento, a raíz de los fuertes vientos que azotaron la ciudad hace casi dos meses.
Numerosas viviendas, ya sean precarias o construidas con ladrillos también resultaron dañadas por los temporales y granizos. Algunas de ellas continúan con los destrozos causados por los fenómenos climatológicos.
En otras áreas también resultaron muy afectadas varias familias. Como ejemplo podemos citar a Humberto Brizuela, propietario de un automóvil de la marca Toyota tipo Fun Cargo, que resultó seriamente dañado por la caída de árboles durante un fuerte tornado que arrasó la zona céntrica de Caaguazú y otras zonas del distrito el pasado 29 de Noviembre pasado.
“Fue todo muy rápido, cuando terminó, salí del supermercado y vi que mi auto estaba destrozado por un árbol que cayó encima. El auto ahora está en un taller de chapería y pintura”, indicó Brizuela. En otro momento indicó que los gastos para reparar el vehículo sobrepasan los Gs 7 millones, sin contar con un seguro que podría haber cubierto estos gastos. El automóvil era en elemento esencial para su trabajo. El joven es propietario de una micro empresa gráfica.
Al igual que Brizuela, otros seis propietarios de vehículos que se encontraban esa tarde frente al supermercado Stock resultaron muy perjudicados sobre los cuales cayeron, postes de la Ande, transformador, y árboles.
La mayoría de los automovilistas perjudicados en los temporales que azotó la ciudad de Caaguazú, deberán solventar los gastos de las reparaciones de sus rodados.