Damián Colmán abandonó Paraguay tras recibir amenazas de muerte por parte de Víctor Enciso Meaurio

  • El propietario del vehículo siniestrado en Coronel Oviedo se vio obligado a dejar el país tras recibir amenazas de muerte por parte de un implicado en el accidente, quien fue liberado sin prueba de alcoholemia.
  • El hombre acusado de ser responsable del accidente en Coronel Oviedo enfrenta un juicio oral por robo, reducción de máquinas de criptomonedas y amenazas de muerte, según acusaciones fiscales.
  • Además de buscar justicia por el daño a su vehículo, Damián Colmán busca asistencia para su chofer herido en el accidente, quien necesita una operación.
Damián Colmán, propietario del camión al cual chocó Víctor César Enciso Meaurio. || Zully Cohene – OviedoPress

Damián Colmán, propietario del vehículo atropellado en un grave accidente de tránsito por una camioneta Land Cruiser, se vio obligado a abandonar el país debido a amenazas de muerte por parte de Víctor César Meaurio Encina; según denunció públicamente en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Tras el incidente, Meaurio fue liberado por la policía de Coronel Oviedo sin someterse a la prueba de alcotest. “Ya no resido en Paraguay por miedo a las autoridades. Me están resguardando a mí y a mi familia porque se destapó una olla que no se debía destapar”, afirmó.

Consideró la situación de sumamente asegurando que estando él ayer en la comisaría, Meaurio se hizo pasar por un hermano y lo amenazó de muerte. “Estando ahí con mi abogada, frente al oficial que me tomaba la denuncia para que se pueda retirar el camión”, relató.

Contó que ante este escenario y temiendo lo peor tuvieron que esconderse y refugiarse en un sitio, hasta donde unos parientes suyos acudieron para cambiar el vehículo en el que estaba con su familia y su abogada.

“Tuvimos que volver a toda prisa a Ciudad del Este y de ahí buscar un lugar donde me pueda acoger. Yo le llamé al señor y le dije que me cubra el daño del camión y de la carga que es millonaria y los daños de mi chofer que es padre de familia”, sostuvo agregando que su empleado deberá operarse y colocarse platino.

“Estoy asombrado, bajoneado, sinceramente no sé qué decir sobre el trato inhumano que nos dieron. Mi abogada está haciendo las diligencias para que se pueda resolver.  Por qué en vez de llegar a esto me indemnizo. Eso nomás le pedí. Ahí prepotente y amenazándome me habló”, recordó.

Colmán hizo hincapié en que la camioneta involucrada en el accidente era blindada y de alto cilindraje, y criticó que no se realizaron pruebas de alcoholemia ni se le dio seguimiento al caso por parte del fiscal correspondiente. También anunció que tomará acciones legales contra Meaurio y los efectivos policiales implicados en lo que calificó como una “barbarie”.

“No se le hizo el alcotest y no pasaron a la fiscalía para ver. La camioneta es blindada, de 8 cilindros. Me llama la atención que el fiscal no estaba enterado del caso”, lamentó.

Lo más llamativo del caso fue que la camioneta tenía una tapa trasera que no estaba abierta y todo en su interior estaba todo revuelto. Incluso, mencionó que encontraron documentaciones de agentes de la policía federal argentina.

“Ellos juraron proteger a la ciudadanía, tenía fe en ellos, pero ahora tengo miedo. Voy a dejar acta, si algo me pasa, ellos van a ser los responsables”, aseveró.

Durante la emisión del programa, el periodista Cristian Bianciotto se trasladó hasta la sede de la comisaría primera, donde constató en vivo que la camioneta en cuestión estaba cubierta por una carpa, a diferencia de otros vehículos que estaban en el lugar. “Las ruedas están intactas, el capot totalmente destruido y la parte lateral derecho destruidas”, relató Bianciotto.

El comunicador señaló que el responsable del accidente está a puertas de un juicio. Sin embargo, supuestamente, según el Sistema de Informática de la policía, no registra antecedentes. Pero lo más extraño de todo esto, es que Demetrio Bareiro fiscal del caso, llamativamente falleció en un accidente de tránsito antes del juicio.

Meaurio enfrenta acusaciones por robo, reducción de máquinas de criptomonedas y amenazas de muerte, y debe enfrentar un juicio oral y público.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3