Dakar: Atyrá quedó limpia y nutrida económicamente, aseguran

  • Según el intendente de Atyrá, ni el paso de los Reyes Magos ni de la gran competencia del Dakar lograron que la ciudad quede sucia.
  • Aseguró que la conciencia ciudadana juega un papel fundamental desde 1991 para mantener la limpieza en los alrededores.

Atyrá recibió al Dakar este 2017 y su población se vio beneficiada. Foto://d10.paraguay.com

Atyrá recibió al Dakar este 2017 y su población se vio beneficiada. Foto://d10.paraguay.com

Juan Carlos Matto, jefe comunal de la «ciudad limpia», relató este viernes que, pese al paso de 50.000 personas por el Dakar 2017, Atyrá no fue afectada por la alta cantidad de desechos, como pasó en Asunción. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Comentó que en la Municipalidad solo existen 10 funcionarios de Aseo Urbano, sin embargo, la ciudad siempre se mantiene limpia. Dijo que tal fenómeno se debe a que es la ciudadanía quien tiene la iniciativa de no arrojar basuras en las calles y potenciar la limpieza en el lugar.

«Es un legado que nos dejaron nuestros antecesores. Esto es posible gracias a la ayuda de la ciudadanía misma y de autogestiones. Desde 1991 está acá la conciencia de limpieza que quedó marcada en la ciudad y en toda la población», refirió.

Detalló que para la fiesta del Rally Dakar la comuna repartió varias bolsas de 200 litros y otras pequeñas que son para colocar dentro de los autos, de manera que los visitantes tengan donde depositar sus basuras.

«Las 50.000 personas que pasaron por la ciudad entendieron el mensaje», sostuvo el intendente, recordando que esto se replicó este viernes con el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

Añadió que la actividad económica fue sumamente positiva durante las últimas semanas. Los pequeños y grandes comerciantes se vieron beneficiados por el paso del Dakar 2017, aseguró. El espectáculo fue de la mano del interesante flujo monetario que benefició a la población.

Turismo. «Tenemos muchos lugares turísticos para que la gente pase un buen fin de semana. El año pasado se habilitaron 7 posadas turística para que la gente pueda conocer la historia y la cultura de esta ciudad», comentó Matto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0