Cuñado de diputado cartista involucrado en disparos al aire; fiscal ordena liberación sin pruebas

  • Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría tras disparar al aire y alegó que realizó los tiros como intimidación.
  • Vecinos denunciaron el caso, y varios grupos policiales intervinieron. Sin embargo, el fiscal José Luis Casaccia ordenó su liberación sin realizar pruebas, generando polémica.
  • Casaccia minimizó los disparos al aire realizados por Eduardo González Pérez, calificando el caso como menor y desestimando preguntas sobre su decisión de no realizar pruebas.
El involucrado es cuñado del cartista Orlando Arévalo. || Ilustración

Tras conocerse el lamentable episodio protagonizado por el colombiano Julián Hernández García en Coronel Oviedo, otro preocupante caso salió a la luz en la ciudad de Lambaré, donde el fiscal de turno, aparentemente, intentó encubrir el caso.

El llamativo suceso involucra a Eduardo González Pérez, hermano de la concejala Carolina González y cuñado del diputado cartista Orlando Arévalo (ANR-HC), quien fue llevado a la comisaría tras realizar disparos al aire con un arma de fuego. Vecinos alertaron a la Policía, y agentes de la Comisaría 17ª de San Isidro intervinieron en primera instancia.

González alegó que realizó los disparos para “intimidar” a un grupo de personas que, según él, golpeaban a un motociclista. Posteriormente, efectivos del Grupo Lince, Grupo Águila y de otras comisarías de la zona se sumaron al operativo.

El implicado fue trasladado inicialmente a la Comisaría 13 de Villa Elisa por razones de seguridad. Sin embargo, el fiscal José Luis Casaccia ordenó telefónicamente su liberación sin que se realizaran pruebas de alcotest ni de nitrito y nitrato, necesarias en estos casos según el protocolo policial.

En una entrevista radial con la 1080 AM, el fiscal justificó su decisión argumentando “que no hubo homicidio ni heridos” y que, por tanto, no consideró necesario realizar las pruebas. Durante la conversación, Casaccia reaccionó de forma agresiva ante las preguntas, desestimando la gravedad del hecho y negando estar bajo los efectos del alcohol, pese a su tono errático y dificultades para articular palabras.

“¿Cómo voy a pedir prueba de nitrito y compañía si no hay homicidio?”, expresó el fiscal, restando importancia al caso. También criticó que se destacara el parentesco del detenido con el diputado Arévalo.

El subjefe de la Comisaría 17, Alcides Gaona, confirmó que los agentes pretendían cumplir con el manual de procedimientos, pero la orden del fiscal impidió continuar con las diligencias correspondientes.

Santiago González, conductor del programa La Lupa, señaló que la actitud del fiscal generó dudas sobre su estado de sobriedad y cuestionó la falta de transparencia en el manejo del caso.

Entonces, el representante del Ministerio Público se dirigió al conductor para decirle que no busque fama a través de él. “Cómo yo voy a saber pariente de quién… Vos sos un periodista y yo voy a saber tu antecedente, pariente de quién sos, vos sos periodista, pero me indigna que estés involucrando tema político con un tema que vamos a investigar”, expresó en un tono amenazante.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3