Culmina año lectivo exitoso según Supervisión Pedagógica de Educación

  • La Supervisora Pedagógica de Educación, Lic. Perla Arguello habló sobre el exitoso cierre del año lectivo 2016.
  • Tanto en el primer como segundo ciclo se observaron  resultados positivos, mientras que en el tercer ciclo se registró un aumento en el rendimiento académico de los estudiantes del distrito de Coronel Oviedo.

Supervisora Pedagógica de Educación, Lic. Perla Arguello. //Facebook - Perla Arguello

Supervisora Pedagógica de Educación, Lic. Perla Arguello. //Facebook – Perla Arguello

La Supervisora Pedagógica de Educación, de Coronel Oviedo Lic. Perla Arguello, conversó con nuestro medio acerca de la culminación del año lectivo escolar y secundario.

Arguello comento que, se está teniendo un buen cierre de año, en comparación a otros, “estamos cerrando un poco mejor que años pasados, siempre tuvimos un buen rendimiento en cuento al primer ciclo y segundo ciclo y se registró un aumento en el tercer ciclo, que suele tener el más bajo rendimiento entre todos los niveles”, explicó.

Consultada sobre la deserción escolar, la Supervisora manifestó que se “está superando en todos los niveles” gracias a que existen varias instituciones en Coronel Oviedo que acogen a los niños y jóvenes.

Arguello mencionó que anteriormente el Departamento de Caaguazú era el segundo Departamento con mayor índice en cuanto a deserción escolar. Y que actualmente se está erradicando dicha situación. “Las instituciones muchas veces tiene alumnos “mau” que no figuran en las listas y en las estadísticas, queremos cambiar eso”, mencionó en otro momento la Supervisara

“Hemos trabajado bastante este año con la Supervisora Administrativa y con los directores, concienciándolos para que los datos sean reales, tuvimos intervenciones en algunas instituciones por esa situación”, comentó Arguello.

En cuento a infraestructura la Supervisora dijo que “va por buen camino” y que para el próximo año, se prevén construcciones y reparaciones en las instituciones que registran mayor necesidad en los diferentes municipios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0