Cuestionan mala utilización de ambulancia donada al Consejo Local de Salud
- Los concejales municipales de Coronel Oviedo cuestionan la mala utilización de una ambulancia donada al municipio que, a su vez, donó al Consejo Local de Salud.
- Solicitaron un informe de la actividad y situación actual del vehículo sanitario, sin embargo, no dan crédito a los datos remitidos por el administrador, Hugo Jara.
- A principios de este año, la Junta Municipal, resolvió que la ambulancia vuelva en poder de la municipalidad debido a las denuncias de mal uso de esta.
El 11 de marzo del 2016, una ambulancia fue donada por el concejal Dani Fleitas, por lo que pasó a ser propiedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo. Le vehículo quedó a cargo del municipio que a su vez, transfirió en donación al Consejo Local de Salud, presidida por el propio intendente municipal, Eladio González Torres.
Nota Relacionada: Consejo Local de Salud con nueva ambulancia
Durante la sesión pasada, el concejal Marcos Benítez solicitó un informe detallado del usufructo de la ambulancia que fue donada al Consejo Local de Salud, administrada por Hugo Jara, esposo de la secretaria privada del intendente municipal, Jackelin Burns.
El informe fue remitido y recepcionado, este lunes, por los concejales municipales que se mostraron disconformes con el documento oficial. “No es tanto como dice ese informe, existen varias denuncias de su uso irregular”, dijo el concejal municipal, Hugo Ovelar, quien recordó que a principios de años la Junta Municipal resolvió devolver la ambulancia a la administración municipal.
“Nunca hay ambulancia, y no se sabe a cargo de quién está realmente”, agregó la concejal Olga Cáceres de Buzarquis.
Una comitiva conformada por varios concejales hará una revisión, con el propio administrador del Consejo Local de Salud, el director del Hospital Regional y la directora de la 5ta. Región Sanitaria, de la utilización de la ambulancia en cuestión.
Además, la Junta Municipal, se hizo eco de una denuncia en la que se evidencia que un total de 53 funcionarios del Consejo Local de Salud quedaron sin la vinculación laboral con el Ministerio de Salud Pública, por una supuesta falta de gestión administrativa.