Cuestionan liderazgo de Mazzoleni ante crisis sanitaria

  • La senadora Esperanza Martínez habló este viernes sobre la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19 y la administración del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Consideró que la actual crisis sanitaria se debe a una falta de gestión y problemas en el equipo.

Senadora critica gestión del Ministerio de Salud ante crisis sanitaria. // Archivo

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, consideró que hay una necesidad de solucionar los problemas de gestión dentro del Ministerio de Salud, que enfrenta una fuerte crisis por la falta de insumos y medicamentos para pacientes internados con Covid-19.

Igualmente, indicó que no es el momento indicado para hacer cambios dentro de la cartera sanitaria, pero manifestó que «si el problema es la cabeza» debe haber cambios.

«No es recomendable hacer cambios cuando estamos en una guerra, pero si el problema es la cabeza, se deben ver los cambios. Acá hay un problema de gestión, hay un problema en el equipo«, apuntó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Consideró que Salud es uno de los ministerios más difíciles de administrar, situación que se complicó más con la llegada de la pandemia del Covid-19 al país.

Además, cuestionó el liderazgo de Mazzoleni y la falta de toma de decisiones para resolver los problemas.

«Él siempre da una respuesta políticamente correcta, pero no hay una capacidad de diálogo. Le cuesta tomar decisiones, parece que está en una burbuja. No le vi paseando por los hospitales, no le vi fuera de su oficina, solo pocas excepciones«, cuestionó la senadora.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto en el cual se insta a Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a presentar la renuncia a sus cargos.

Fueron 30 los senadores que votaron a favor del proyecto, mientras que Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar optaron por el rechazo. Además, hubo siete abstenciones y seis ausencias.

Poco después, Mazzoleni respondió al Senado y afirmó que no aceptará el pedido de los senadores. Apuntó que esto se dio por la ignorancia de algunos legisladores sobre la situación sanitaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0