Cuestionan licitación de adquisición de miel de abeja de la Gobernación del Caaguazú

  • La controversia fue instalada en la sesión penúltima de la Junta Departamental, por parte de la bancada liberal.
  • Juan Ramón Cohene, líder de bancada del bloque liberal, refirió que el gobierno departamental ha abonado montos exorbitantes por el suplemento nutricional.
El programa de provisión de merienda escolar implementa por segundo año consecutivo la miel de abeja, en la alimentación escolar. //OviedoPress

El programa de provisión de merienda escolar implementa por segundo año consecutivo la miel de abeja, en la alimentación escolar. //OviedoPress

Se ha instalado una serie de cuestionamientos a la gestión administrativa del gobierno departamental del actual gobernador Mario Varela Cardozo, y es que desde la bancada del PLRA de la Junta Departamental del Caaguazú, se han hecho públicos en la penúltima sesión ordinaria interrogantes hacia el proceso licitatorio de adquisición del complemento miel de abeja para la merienda escolar.

Juan Ramón Cohene, líder de la bancada liberal del corporativo departamental, sostuvo en su intervención que la Gobernación ha pagado sumas exorbitantes por el alimento, componente de la merienda escolar, en el cual para el presente año se han invertido poco más de G. 2 mil millones del presupuesto general.

En el portal de información pública de la Gobernación de Caaguazú se consigna que el monto invertido por cada unidad de sachet es de G. 812, lo que a la sumatoria, al decir de Cohene representa más de G. 220 mil invertidos por cada litro de miel, acusando de un manejo deshonesto a la actual gestión gubernamental.

Saliendo al paso de estas acusaciones el gobernador Mario Varela, convoca a conferencia de prensa en la sala de gabinete del edificio departamental, este miércoles 9 de noviembre a partir de las 09:00 hs., de modo tal a proveer información respecto al proceso adjudicatorio a la empresa responsable.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0