Cuestionan ineptitud de “Manito Zorrilla” en vigilancia de quema de basura
- El director municipal de Medio Ambiente, Mario Zorrilla, envió un informe a la Junta Municipal de Coronel Oviedo sobre las acciones llevadas a cabo para evitar la contaminación a través de la quema de basura.
- El documento oficial fue duramente cuestionado por el concejal, Edgar Bernal, quien dijo que “es mentira lo que nos dice, en nuestra ciudad ni se puede caminar de la polución ambiental”.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente, a cargo de Mario Zorrilla, afirma que fueron destinados 24 funcionarios para la vigilancia del cumplimiento de las normativas que penaliza la quema de basura domiciliaria en la ciudad.
La nota de informe responde a un pedido realizado por la Comisión Asesora de Salubridad para conocer los trabajos de prevención y represión a los actos que contaminan el aire de la ciudad, en su mayoría de las veces en horarios de la tarde y noche.
Mario Zorrilla también informó sobre una línea telefónica, activa desde el año 2017, a través de la cual se recepcionan denuncias de quemas de basuras en los barrios de Coronel Oviedo.
“Es mentira eso, nunca nadie atiende y nosotros los concejales somos quienes recibimos la queja”, dijo el concejal Edgar Bernal.
Dijo que también es mentira que fueron destinados 24 funcionarios para la vigilancia de quema de basuras. “Las veces que vino aquí a justificarse, siempre dijo que no tenía recurso humanos y ahora resulta que tiene 24 funcionarios”, descalificó el informe y mencionó que si fuera verdad todo lo relatado por el funcionario municipal, la ciudad no tendría el grado de contaminación que actualmente sufre.
El problema de contaminación del aire en Coronel Oviedo es recurrente y Mario Zorrilla ocupa el cargo de la Dirección del Medio Ambiente, desde al menos tres periodos anteriores, en la municipalidad de Coronel Oviedo y el problema aumenta cada día, lo que evidencia la falta de políticas y acciones eficaces para prevenir la contaminación del aire en una ciudad que se precia de ser “Emergente y Sostenible”.