Cuerpo de Bomberos Rojos de Coronel Oviedo suma su décimo móvil a la flota de vehículos
- El Cuerpo de Bomberos Rojos de Coronel Oviedo recibió su décimo vehículo de emergencia, una donación del Gobierno japonés.
- Este nuevo carrobomba, equipado con una potente bomba Mourita, será crucial para combatir incendios de gran magnitud y responde a la creciente necesidad de la ciudad.
- El proceso de transporte y registro del vehículo tuvo un costo de G. 40.000.000, gestionado por el cuartel local.
El Cuerpo de Bomberos Rojos de Coronel Oviedo incorporó esta mañana su décimo vehículo a la flota de emergencia, gracias a una donación del Gobierno de Japón. El Capitan General BVCF presidente Javier Samudio informó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol sobre esta significativa contribución, subrayando la importancia de la nueva adquisición para la comunidad.
“Esta gestión la hemos iniciado hace bastante tiempo, haciendo un poco de lobby, de tal manera que podamos actualizar nuestras herramientas”, explicó Samudio.
La llegada del nuevo móvil, marca Canter y equipado con una bomba Mourita de alta potencia, se confirmó la semana pasada a través de la embajada de Japón y la Junta Nacional, en coordinación el cuartel de la ciudad de Coronel Oviedo.
El presidente expresó su entusiasmo por la nueva adquisición, destacando su utilidad para combatir incendios de gran magnitud. “Este carrobomba tiene una capacidad muy importante para trabajar en equipo con la cisterna. Es un vehículo prácticamente nuevo, con solo 5000 kilómetros reales, algo que es difícil de conseguir en este estado”, comentó.
El proceso de transporte y registro del vehículo, que tuvo un costo de G. 40.000.000, fue gestionado por los bomberos locales. “Nosotros recibimos la donación allá, pero nos encargamos del flete marítimo y los costos de desembarque y registro del automotor”, detalló Samudio. Actualmente, están trabajando en obtener la liberación de impuestos y completar los trámites de patente.
Con la incorporación de este tercer carrobomba, el Cuerpo de Bomberos Rojos de Coronel Oviedo ahora cuenta con una flota de 10 vehículos en servicio. Entre ellos, se incluyen cuatro unidades contra incendios, tres carros de rescate, un móvil para incendios forestales, y un vehículo de rescate vehicular cedido a San José de los Arroyos, además de un móvil para uso administrativo y traslado de personal.