Cuarteto de jazz Joaju representa a Paraguay en festival de Colombia

  • El cuarteto de jazz nacional Joaju fue seleccionado para formar parte de la muestra artística Circulart, de Colombia. Se trata de un prestigioso encuentro de la música latinoamericana, que celebrará su 12ª edición del 15 al 18 de setiembre.

Destaque. La agrupación nacional de jazz Joaju fue seleccionada para el Circulart 2021.

El conjunto paraguayo suma de esta manera una nueva participación internacional a su carrera. En la ocasión, el conjunto participará de la muestra artística e igualmente de las rondas de negocio, con la intención de buscar nuevas oportunidades de vínculos y participaciones en escenarios internacionales.

Joaju será el único representante de Paraguay en el encuentro musical, que contará con la participación de más de 50 agrupaciones de diferentes países, como Panamá, México, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Perú, Uruguay, entre otros.

OPORTUNIDAD. Víctor S. Morel, uno de los integrantes del cuarteto jazzístico nacional, se mostró contento y destacó la importancia del evento.

“Permitirá visibilizar nuestra música en un escenario que es una vidriera de grandes producciones y también de escenarios internacionales”, expresó el músico.

De igual manera, destacó el papel de representación nacional que lleva consigo esta participación internacional; algo que los “llena de alegría”, por poder “representar al país en este mercado de la música tan importante y de relevancia en la región”, indicó, agregando que el festival busca, entre otros aspectos, reflejar la gran diversidad artística de toda Latinoamérica.

CELEBRACIÓN. El conjunto, integrado por Víctor S. Morel, Bruño Muñoz, Giovanni Primerano y Nicolás Cañete, alcanza este año su primera década.

En ese sentido, varios de los conciertos programados para celebrar dicha marca fueron pospuestos en razón de la pandemia, incluida una gira por países de Sudamérica.

A pesar de las limitaciones presenciales, en lo que va del año, la agrupación paraguaya pudo marcar presencia en diferentes escenarios locales e internacionales de manera virtual, como la participación, el pasado 5 de junio, del cierre de la primera edición del Festival Jazz Sudaca, y el 30 de abril, en el Festival por el Día Internacional del Jazz, de Arequipa, Perú.

LOGROS. A lo largo de sus diez años, Joaju logró destacarse en la escena musical, ubicándose como una de las agrupaciones referentes del jazz local. Además, el grupo acumuló otros logros, como la nominación recibida en el 2019, de mejor álbum de jazz instrumental otorgado por los Independent Music Awards (IMA).

Logro
El cuarteto de jazz nacional Joaju representará a Paraguay en la 12ª entrega de la muestra artística Circulart, que tiene lugar en Colombia, el próximo 15 al 18 de setiembre.

Además de ofrecer su música, el conjunto participará de rondas de negocio en búsqueda de nuevos vínculos y oportunidades en el exterior.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http