CU lanza concurso artístico de pintura homenaje a Coronel Oviedo

  • El comité regional de la Cooperativa Universitaria, sede Coronel Oviedo, presentó este lunes su concurso de pintura al óleo y acrílica, homenaje al 260 aniversario fundacional de la ciudad.
  • Está dirigido a artistas aficionados o profesionales, la temática consiste en plasmar en obras plásticas lugares emblemáticos o paisajes de Coronel Oviedo.
  • Los interesados podrán acceder al reglamento de la comoetencia en las oficinas del comité regional, las pinturas serán recepcionadas hasta el día 3 de noviembre del año en curso.

Miembros del Comité regional de la Cooperativa Universitaria, sede Coronel Oviedo, en conferencia de prensa. // OviedoPress

En coincidencia con la llegada de la Temporada Cultural Ovetense, en el marco del 260 aniversario fundacional de la otrora ciudad de Ajos, hoy Coronel Oviedo, el Comité Regional de la Cooperativa Universitaria Ltda., presentó en conferencia de prensa este lunes, su concurso y exposición de pintura, homenaje a la ciudad.

Del lanzamiento del concurso tomaron parte los integrantes del comité regional, gerente de sucursal y funcionarios, quienes brindaron detalles al respecto. La competencia va dirigida a artistas aficionados y profesionales, socios o no socios de la CU, sin límite de edad.

La competencia plantea un homenaje artístico a Coronel Oviedo, a través de obras plásticas de lugares emblemáticos y/o paisajes de la ciudad, las temáticas deberán ser previamente inscriptas, entre el sábado 1 de setiembre y el sábado 13 de octubre del año en curso.

Las obras deberán ser hechas en pintura acrílica o al óleo, cuyas dimensiones mínimas podrán ser de 60 cm. x 60 cm., y no deberán excederse de los  100 cm., igualmente, las obras podrán ser entregadas hasta las 11:00 hs. del sábado 3 de noviembre, pinturas que permanecerán expuestas en la sede regional, a vista del público, hasta la fecha de juzgamiento y premiación.

Forman parte del jurado; Leticia Friedmann de Oggero, directora de la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, Herib Godoy, destacado audioivisualista, guionista y cineasta ovetense, artista plástico y Thania Espínola, artista en dibujo y pintura al olea, acrílico y pastel.

Los concursantes ganadores accederán a premios en efectivo, trofeos y obsequios, desde G. 2 millones al primer lugar, G. 800 mil al segundo y Un kit de pinceles y pinturas al óleo para el tercero, la premiación y publicación de la nómina de ganadores se realizará en ocasión de la tradicional cena de fin de año de la CU comité regional Coronel Oviedo, el día sábado 24 de noviembre, en el salón de eventos Dolly II.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0