CSJ confirma condena de Víctor Bogado, deberá devolver G. 480 millones
- El ex senador colorado, Víctor Bogado, quien fuera condenado a un año de prisión por cobro indebido de honorarios, en el sonado caso “Niñera de Oro”, habría recurrido el fallo judicial ante la Corte Suprema de Justicia.
- A través de un recurso de revisión pretendía ganar la nulidad de la sentencia y todo el proceso, con el que, de manera atenuante incluso, logró una suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
- Al confirmarse el fallo, deberá pagar (devolver) al Estado paraguayo, la suma de G. 480 millones, en compensación al daño patrimonial ocasionado.
Este viernes 11 de marzo, tras meses de dilaciones y presiones planteadas, a través de un recurso máximo de revisión que planteó la defensa del ex senador colorado, Víctor Bogado, quien tras ser condenado a un año de prisión más multa, quiso dejar sin efecto la sentencia, en el sonado caso “Niñera de Oro”.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, declaró inadmisible el recurso planteado, el político deberá cumplir con la condena, atenuada a través de la figura de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, que ciertamente evita que vaya a para una prisión, pero, le impone el cumplimiento de ciertas medidas y requisitos.
Su caso es recordado, debido a que, a través de vínculos contractuales con el Estado, por medio de la nómina de funcionarios de la Cámara de Senadores, logró comisionar a la niñera de su hija, quien percibía un jugoso salario de la Itaipú Binacional, sin cumplir realmente sus funciones, sino que, quedando como niñera de la familia Bogado.
El exlegislador deberá pagar (devolver) G. 480 millones al Estado paraguayo, en calidad de resarcimiento, de manera a cubrir la multa que se le impuso y evitar con ello la prisión.