Crónica de una victoria anunciada en las elecciones municipales de San José de los Arroyos

  • El candidato a la intendencia municipal por el Partido Colorado, Hamy Chávez, logró imponerse ampliamente en las elecciones municipales registradas en la jornada de ayer domingo 10 de Octubre en la localidad sanjosiana.
  • El representante de la lista 1, superó ampliamente a los candidatos de la oposición, Pedro Montania (PLRA) y Darío Arguello, representante del Partido Popular Tekojoja.
  • Con la victoria conseguida, Chávez Domínguez se aseguró otro periodo más en frente de la comuna sanjosiana.
El candidato a la ANR se impuso por una abultada diferencia en las elecciones municipales// Archivo

La ciudad de San José de los Arroyos es una ciudad en la cual históricamente ha existido una supremacía del Partido Colorado en contra de los demás partidos políticos, éste 10 de Octubre, no fue la excepción, y el candidato a la intendencia por el mencionado partido político obtuvo una aplastante diferencia sobre sus rivales ocasionales.

Hamy Chávez (ANR) logró el 78.52% de los votos, dicho porcentaje, equivale a un total de 6.554 votos, contra el 9.91%, equivalente a 827 electores que eligieron al candidato del PLRA, Pedro Montania. Mientras que, el tercer lugar fue para el representante del Partido Popular Tekojoja, Darío Arguello, el mismo, obtuvo el 5.63% de los votos, es decir, un total de 470 votos a favor.

Chávez, obtuvo diferencia de 5.727 votos sobre el candidato del Partido Liberal y 6084 votos de diferencia sobre el candidato del Partido Popular Tekojoja, sentenciando así una abultada superioridad en las elecciones municipales de dicho distrito.

En cuanto a la lista de concejales ingresantes, de los 12 cupos, 11 serán ocupados por representantes de la ANR y 1 por el representante del PLRA, la lista final, quedó de la siguiente manera: Denis Mariela Guanes, Jorge Félix González, Alberto Friedrich Wilhelm Raaf, Gustavo Gabilán (rekutu), Justina Frutos, Anita Leona Ojeda, Edgar Teodoro Benítez, Carlos Velázquez, Luis Genaro Armoa, Ricardo Alderete, Felipe Javier Garcete (rekutu) y por el PLRA, logró un lugar en la Junta Municipal, Emerenciano Cardozo.

A lo largo de la jornada eleccionaria, todo se desarrolló dentro de la normalidad en los tres locales de votación habilitados en la zona, para las elecciones en San José de los Arroyos estuvieron habilitados 12.446, de los cuales sufragaron 8.347 según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dichos números equivalen a una participación del 67.64% de los electores.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http