Cristian Barrios: “Los comerciantes del Mercado 1 se perjudican a sí mismos”
- El administrador del mercado municipal de Coronel Oviedo, afirmó que si los comerciantes no cumplen las normativas, los únicos perjudicados serán ellos mismos.
- La ocupación de veredas y pasillos es un problema recurrente que impide que más clientes acudan al popular Mercado 1.
- Durante este año serán desalojadas todas las veredas del lugar, previo acuerdo con los locatarios.
Lo primero que admitió el administrador del Mercado Municipal, Cristian Barrios, es que “el Mercado 1 es una bomba de tiempo”. Sin embargo afirmó que se encuentran trabajando para desactivar esa “bomba”: “Estamos invirtiendo en reemplazar todas las instalaciones eléctricas de cada local y el mercado en sí, y poner en funcionamiento un nuevo transformador de 375 Kva”, dijo en una entrevista desarrollada en el programa Coronel Oviedo en Acción, emitido por OviedoPressRadio.
Por otra parte anunció que se ha dispuesto la liberación de las veredas del mercado: “El eterno problema del mercado es el espacio físico”, mencionó y dijo que la única forma de brindarle comodidad a quienes acuden al lugar para realizar sus compras, es despejando los espacios destinados para los peatones, las veredas.
Para el efecto serán coordinados trabajos de las distintas direcciones como: Tránsito, Obras y Asesoría Jurídica. Afirmó que existe voluntad política del parte del intendente Eladio González para llevar a cabo la liberación de veredas y que la decisión ya está tomada.