Criminales secuestran a gerente de transportadora de caudales en San Lorenzo y fallan en intento de robo

  • Los criminales intentaron llegar a la bóveda central de Britimp, ubicada sobre la avenida Mariscal López.
  • Sin embargo, el sistema de doble verificación impidió que los delincuentes accedieran al área protegida, obligándolos a huir y liberar a los rehenes.
  • Imágenes de circuito cerrado muestran cómo al menos cinco criminales armados y vestidos con uniformes camuflados irrumpieron en la residencia del gerente.
Automóvil de la empresa abandonado por los delincuentes. || ABC

Un grupo de criminales fuertemente armados protagonizó un violento secuestro esta madrugada al raptar al gerente de la empresa Britimp Seguridad, una transportadora de caudales, junto con su esposa, desde su vivienda en San Lorenzo. Los secuestradores también tomaron como rehén al jefe de operaciones de la firma en su intento fallido de acceder a la bóveda de la empresa.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:25 a. m., cuando al menos cinco delincuentes, vestidos con uniformes camuflados y con pasamontañas, irrumpieron en la residencia del gerente. El ataque fue captado por cámaras de circuito cerrado, donde se observa a los asaltantes llegar en dos camionetas lujosas, una Toyota Fortuner blanca y una Toyota Hilux gris. Uno de los criminales saltó la muralla, anunciando que se trataba de una supuesta intervención policial.

Durante el ataque, los delincuentes obligaron a la pareja a salir de su vivienda y posteriormente los trasladaron a bordo de un vehículo con ploteado de la empresa Britimp, aparentemente falso. Los rehenes fueron llevados al centro de monitoreo de la firma, ubicado en la avenida España, en Asunción, donde los criminales también secuestraron al jefe de operaciones de la compañía.

El fiscal Federico Leguizamón informó que los criminales intentaron llegar hasta la bóveda de la sede central de Britimp, ubicada sobre la avenida Mariscal López. Sin embargo, el protocolo de seguridad de la empresa frustró sus planes.

Los delincuentes utilizaron un vehículo con supuesta identificación de la firma para ingresar al primer acceso del local, protegido por un sistema de doble verificación. Los guardias, al percatarse de la irregularidad, no permitieron el paso al segundo acceso, lo que llevó a los criminales a disparar contra el portón en un intento desesperado de avanzar.

Tras no lograr su objetivo, los secuestradores liberaron a las tres víctimas. El fiscal indicó que un vehículo Chevrolet Onix, utilizado durante el operativo, fue abandonado en Fernando de la Mora, mientras que otro vehículo perteneciente al gerente fue hallado en las inmediaciones de la sede central de Britimp. Ambos presentaban ploteados falsos.

El director de Policía de Asunción, comisario Juan Agüero, confirmó que la rápida activación de los protocolos de seguridad y la reacción del personal evitaron un posible robo de gran envergadura.

Las investigaciones continúan para identificar a los autores del hecho y determinar su conexión con otras actividades criminales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3