Crece el río Aquidabán y hay temor por desabastecimiento

  • El intendente de Paso Barreto, Bruno Picinini, manifestó su preocupación por el desabastecimiento que podría sufrir el distrito a consecuencia de la crecida del río Aquidabán en el departamento de Concepción.
Miles de familias se vieron afectadas por la crecida atípica del Aquidabán.

Miles de familias se vieron afectadas por la crecida atípica del Aquidabán.

Picinini manifestó en Radio Monumental AM que la situación de Paso Barreto por la inusual crecida del Aquidabán es «bastante desesperante y preocupante». «Nos preocupa el desabastecimiento en todo nuestro distrito. Necesitamos abastecernos de mercadería y ahora no estamos pudiendo salir», señaló. Según informo el medio digital ultimahora.com

De acuerdo con el jefe comunal incluso «en este momento la cuenca alta de Amambay está llegando» a la zona. «Estuvimos anoche (domingo) en la zona de paso Horqueta y el río sigue subiendo«, expresó.

Para Picinini, la cantidad de lluvia caída en la semana pasada fue inusual para Paso Barreto por lo que el crecimiento del afluente fue atípico. Vallemí y Puentesiño también están aislados, solo que Paso Barreto está a la vera del Aquidabán.

Con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lograron instalar ya dos puentes navales y se mueven en embarcaciones.

Además este lunes harán un sobrevuelo para ver lo que fue este crecimiento. Miles de familias se vieron afectadas por el desborde ya que estaba en niveles bajos y en 3 días «reventó».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0