COVID-19: Unas 32 instituciones educativas cerraron por contagios

  • El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi) presentó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una nómina de 32 instituciones educativas que reportaron la activación del protocolo sanitario ante casos positivos de COVID-19.

Sinadi presentó nómina de 32 instituciones educativas cerradas por cuarentena por contagios de COVID-19 ||Archivo-Oviedopress.

A su vez, solicitaron a Eduardo Petta, ministro de Educación, la identificación de los directores, docentes, funcionarios administrativos y alumnos de las instituciones educativas que se encuentran en cuarentena. Datos que se pueden obtener a través de las Direcciones Departamentales, supervisiones y direcciones de las instituciones educativas afectadas, que se encuentran en el listado.

Miguel Marecos, secretario ejecutivo de la Sinadi, presentó la nómina de instituciones en cuarentena esta tarde al MEC y manifestó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, que principalmente se da en las instituciones educativas de forma sostenida, a días del inicio de clases del año lectivo 2021.

“Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en las instituciones y que va en aumento continuo”, sostuvo. También aclara que las nóminas de las instituciones corresponden a seis departamentos del país: Central, Caaguazú, Capital, Cordillera, Alto Paraguay y Guairá”, según el documento.

Marecos agregó que de seguir con el aumento sostenido de contagios, las instituciones educativas se reservarán el derecho de accionar judicialmente para seguir exclusivamente con las clases virtuales el primer semestre del año porque aseguran que “la vida está primero”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0