Covid-19: Toque de queda en Foz de Iguazú

  • La ciudad de Foz de Iguazú se vio obligada a ceder al Decreto 6.284/2020, del Gobierno de Paraná, que determina el toque de queda en los 299 municipios del estado.
  • El requisito se empezó a poner en práctica ayer (2).

Foto: Nilton Rolin / Cataratas S/A

Por Paulinho Alfaro.

La restricción a la circulación de personas se produce entre las 23.00 y 5:00 horas, y tendrá una duración de 15 días prorrogables. El objetivo es reducir el tráfico y también el hacinamiento de personas en los espacios y vías públicas, con el fin de detener la propagación del covid-19, actualmente en aumento en el estado.

El fin de semana pasado, Paraná alcanzó un número récord de casos, con 5.221 nuevos diagnósticos positivos de covid-19 en 24 horas. En noviembre se registraron 66.179, según datos de la Secretaría de Salud del Estado, siendo este el mes con más registros de infectados en el territorio. El gráfico de casos acumulados, disponible en el portal oficial de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), sigue aumentando cada mes. La ocupación de camas de UCI en el Sistema Único de Salud (SUS) es cercana al 70%.

En Foz, el escenario no es tan diferente. Actualmente, la ciudad es líder en el estado en la tasa de incidencia por salud regional, en cuanto a casos confirmados por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.001 contaminados, según el último boletín diario de la SESA. Es la única ciudad de Paraná que aparece en rojo, considerada 50% por encima de la incidencia estatal.

Al migrar a la mortalidad por cada 100 mil habitantes, aparece en tercer lugar, con un coeficiente de 64,6, apareciendo en amarillo -entre el 50% y la incidencia estatal. Actualmente hay 13.083 casos confirmados y 174 muertes debido al coronavirus.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0