COVID-19: Segundo lote de vacunas vía Covax «está en tránsito», asegura la OPS

  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este jueves que el segundo lote de 134.400 dosis de vacunas contra el Covid-19 que se adquirieron por el mecanismo Covax está en tránsito hacia Paraguay y llegará este mes.

 

Paraguay recibió 36.000 unidades de vacunas por parte del Covax. || Archivo-Foto: Rebeca Ferreira/Periodista

El segundo lote de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax llegará a Paraguay el próximo 29 de abril en horas de la mañana, según informó la OPS.

El envío es de 134.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales se destinarán a la inmunización del personal de blanco que aún debe recibir la segunda dosis del biológico, según autoridades de Salud Pública.

El mecanismo Covax realiza el segundo envío de vacunas al país luego de un mes de haber arribado el primer lote.

Si bien, la cantidad prevista en este lote es mayor a la anterior, que fue de 36.000, las dosis aún son insuficientes con relación a lo que el país ya pagó.

El Gobierno paraguayo fue uno de los primeros en negociar la adquisición de vacunas mediante el mecanismo Covax. De acuerdo con Salud Pública, 4.279.000 dosis fueron adquiridas mediante este organismo, de los cuales con el segundo arribo apenas sumará 170.400 las recibidas.

La demora del mecanismo Covax en la entrega de las vacunas desató las críticas e inconformidad desde el Poder Ejecutivo y la ciudadanía en general.

Otros países de la región también recibirán dosis de la vacuna AstraZeneca antes de fin de mes, de los cuales la mayor cantidad, de 912.000, se destina a Colombia, mientras que unas 336.000 llegarán a Ecuador y 92.430 a Bolivia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0