COVID-19: Preocupa el incumplimiento de las medidas sanitarias

  • Ante el importante descenso de casos de COVID-19 y atendiendo a que se logró inmunizar a una importante cantidad de la población, también se destaca un alarmante relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, situación que preocupa a las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que seguimos en pandemia.
  • Instó a las personas a seguir usando las mascarillas para evitar que las personas que no recibieron las vacunas se contagien.
Para la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, existe un relajamiento total de las medidas sanitarias, no solo en los estadios si no que en casi todo el territorio nacional. //ultimahora.com

Para la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), doctora Yolanda González, existe un relajamiento total de las medidas sanitarias, no solo en los estadios si no que en casi todo el territorio nacional. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

Ya nadie respeta las medidas sanitarias. No hay cumplimiento absoluto de ningún protocolo. Tenemos que usar las mascarillas, porque solo los gritos pueden contagiar (ante situación vivida en el estadio ayer en el encuentro entre Paraguay y Argentina)”, dijo en Unicanal.

Resaltó que todos los días hace un trayecto largo desde su casa hasta el hospital, y observa que nadie respeta las medidas sanitarias. “Nosotros podemos tener ambas dosis de la vacuna y estar contagiados, desarrollando la enfermedad en forma leve y no saber que somos portadores de la enfermedad. Podemos contagiar a 10 personas y llevar a las casas”, refirió.

Instó a las personas a seguir usando las mascarillas para evitar que las personas que no recibieron las vacunas se contagien. “Estamos insistiendo para el cumplimiento de las medidas. Hay personas que quedaron con graves secuelas del COVID, personas que salieron en bolsas negras de los hospitales. Tengamos mayor conciencia”, puntualizó.

La profesional indicó que hasta la fecha unos 136 profesionales de salud que trabajan en el HNI no recibieron las dosis de las vacunas. “Dicen que tienen miedo, por cuestiones religiosas. Ellos ven que gracias a las vacunas ya no tenemos personas internadas en los hospitales”, aseguró.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http