Covid-19: Paraguay alcanza nuevo récord de vacunados en un día
- El Ministerio de Salud reportó que durante el miércoles se volvió a alcanzar un récord de vacunados en un solo día contra el Covid-19. Ayudó que otros vacunatorios fueron liberados de la terminación de cédula.
El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, manifestó a Última Hora que en el jornada del miércoles se alcanzó a inmunizar a nivel departamental a 45.000 personas, incluyendo los registros del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, y a un total de 109.000 en todo el país.
El médico admitió que la liberación de otros 15 vacunatorios para aplicar las dosis contra el Covid-19 sin importar la terminación de cédula de identidad (CI) en el Departamento Central hizo que se superaran las últimas marcas de vacunación.
Desde el lunes de esta semana se vienen registrando récords de vacunados por día, tras la habilitación del megavacunatorio en el ex Aratirí, que en su primera jornada registró una masiva concurrencia.
El lunes fueron inmunizados sectores priorizados, como docentes, policías, militares, bomberos, trabajadores de prensa, entre otros.
A partir del martes comenzó la vacunación de la población en general de 35 años cumplidos en adelante, con la que se comenzó a vivir la ansiedad de los ciudadanos por recibir la primera dosis contra el coronavirus.
Tras la liberación de la terminación de cédula de identidad en otros 15 vacunatorios, el autódromo Rubén Dumot de Capiatá amaneció el miércoles totalmente descomprimido y sin la masiva afluencia de ciudadanos.
Durante la madrugada de este jueves comenzó una intensa lluvia en Central y Asunción, pero la inclemencia del tiempo no aplacó la voluntad de las personas para recibir las vacunas anti-Covid.
Esta situación se vio en el Sanatorio Británico de Asunción, donde se registró una larga fila de personas que fueron llegando con pilotines, paraguas o bolsas de hule durante la noche y madrugada al vacunatorio que funciona 24 horas.
Paraguay superó el primer millón de vacunados el lunes y según la página vacunate.gov.py ya son casi 1.200.000 las personas con al menos una primera dosis.