Covid-19: «En Coronel Oviedo y CDE hay más casos de los que se sospechan»

  • El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, afirmó que el corredor epidemiológico del dengue, Asunción-Oviedo-CDE, es el mismo del coronavirus.
  • Se está reforzando los equipos de trabajos en estas ciudades.
  • Este miércoles fue confirmado el primer caso positivo en el departamento Caaguazú y se informó que existen varios casos sospechosos.

Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria del Paraguay || EFE

El Dr. Guillermo Sequera, sostuvo esta mañana en entrevista por la 730 AM, que el corredor epidemiológico del dengue, Asunción-Oviedo-CDE, es el mismo del coronavirus y por eso se están reforzando los equipos en esas ciudades.

El epidemiólogo dijo que se estima que en Ciudad del Este y Coronel Oviedo hay más casos de los que se sospechan. Es por ello que se enviará un equipo especial a la zona para tomar muestras aleatorias de modo a corroborar la presunción. “Es como el brote del dengue. Es como un corredor epidemiológico”, destacó.

Por otra parte, indicó que este jueves evaluará con su equipo desde cuándo se comenzará a aplicar el procedimiento de confirmación mediante el nexo epidemiológico sin que se realice la prueba laboratorial.

Esto podría implementarse cuando una persona tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus y luego presentó los mismos síntomas, por lo que es -según sus palabras- obvio que fue contagiada, publica el Portal Digital HOY.

Al mediodía de este miércoles, la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó el primer caso de paciente portador del virus en el departamento Caaguazú y mencionó que existen varios casos sospechosos que están siendo monitoreados.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad que regresó al país el pasado 14 de marzo y quien se habría auto reportado por tener los síntomas. Forma parte de los 10 casos positivos anunciado el pasado martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0