Covid-19: Cuba está dispuesta a cooperar para traer su vacuna, afirma embajador

  • El embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar Marrero, afirmó que se encuentran dispuestos a brindar cooperación para proveer la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada en Cuba.
  • La misma tendría su aprobación para uso de emergencia en mayo.

El embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar Marrero, || Ministerio de Relaciones Exteriores

El embajador cubano en nuestro país se reunió esta mañana con el titular del Congreso Nacional, senador Óscar “Cachito” Salomón, para hablar sobre diversas cuestiones.

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la provisión de vacunas contra el COVID-19 y la posibilidad de abrir un canal de negociación entre ambos países.

Gortázar señaló que la voluntad política de Cuba es ayudar en todo lo que sea necesario a Paraguay, sobre todo hoy más que nunca durante el contexto de la pandemia.

Hasta el momento no se ha recibido ningún pedido oficial sobre cooperación, según indicó, pero de igual manera dijo que están dispuestos a aceptar la solicitud que haga el gobierno paraguayo.

Cuba actualmente posee 5 candidatas a vacunas contra el COVID-19, de las cuales una ya está en Fase 3 que se denomina “Soberana 2”. Según explicó el diplomático, dicha vacuna se administrará en dos dosis con una tercera adicional para inmunizar a la población contra las nuevas variantes del virus del SARS-CoV-2.

De momento, esta vacuna antiCOVID aún no se encuentra aprobada aunque se espera que en mayo reciba el “visto bueno” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Si Paraguay necesita, Cuba está dispuesta a ofrecer dosis a nuestro gobierno, mencionó Gortázar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0