Corte no lo comisionó y deja de ser secretario general
- Guillermo Benítez Villalobos, funcionario del Poder Judicial, fungía de secretario general de la municipalidad de Coronel Oviedo.
- Su comisionamiento no fue renovado por lo que, en su reemplazo fue designada, Delia Jilex.
- A pesar de no pertenecer al plantel de funcionarios municipales, sigue haciendo oficina en la sede municipal.
A través de la Resolución Nro. 001/2020, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, designó como Secretaria General a Delia Jilex, en reemplazo de Guillermo Benítez Villalobos, quien dejó de tener funciones en la municipalidad, debido que feneció el plazo de su comisionamiento, por parte del Poder Judicial, donde es funcionario nombrado.
Sin embargo llama la atención que, de manera totalmente ilegal, el funcionario siga ocupando una oficina y asistiendo a la sede municipal. Ya no debería ostentar ningún cargo en el lugar debido a que la fecha de su comisionamiento ha caducado y no se le ha renovado.
“Él tiene problemas con su comisionamiento”, afirmó el propio asesor jurídico de la municipalidad, Luis Alberto Torres, quien comunicó que la nueva secretaria general es Delia Jilex.
A pesar del cese de sus funciones, llamativamente se lo ve a Guillermo Benítez Villalobos, en la sede de la municipalidad. De acuerdo a denuncias recibidas en nuestra redacción, el mismo estaría marcando asistencia en el
Poder Judicial, pero hace oficina en la municipalidad.
Intentamos contactar con el funcionario judicial, al número de teléfono con terminación 343, pero las llamadas no fueron respondidas.