Corrupción en todos los niveles

  • Cada vez los nombres de las víctimas fatales por Covid-19 son más conocidos y nos tocan muy de cerca. El gobierno sigue empeñado en echarnos la culpa de lo que sucede y en esa lógica quiere encerrarnos y a la crisis sanitaria sumar una crisis, aun más aguda, la económica.

Por: Cristian Bianciotto

Director Periodístico de OviedoPress

@CrisBianSan

La sociedad paraguaya está normalizando y naturalizando la falta de medicamentos, el fracaso en la adquisición de vacunas y, aunque siempre es admirable, no es la solidaridad la que nos salvará de la pandemia.

Nos quieren hacer creer que nosotros, los ciudadanos, hemos hecho todo mal y que los responsables de más muertes y de más enfermos, somos nosotros. Traslada sobre nuestra cabeza la desidia corrupta del manejo de la pandemia que, desde el principio lo hicieron con los viejos vicios de la corrupción, el saqueo y la estructura preparada para esquilmar a cada uno de los siete millones de paraguayos.

En Coronel Oviedo, las instituciones han dejado de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los comercios, en el propio mercado municipal, para que luego salgan a proponer una cuarentena total y más restricciones que impiden trabajar y tratar de sobrevivir, además de pagar nuestros impuestos que han mal utilizado. Porque no hay vacunas, porque no hay medicamentos.

Existen sectores de la economía activa que están devastadas y sin ninguna propuesta de reactivación y asistencia del Gobierno Paraguayo, como son los eventos y la gastronomía.

Los paraguayos no podemos estar encerrados, los paraguayos debemos estar libres para ejercer nuestros derechos y uno de ellos el derecho al trabajo y el Estado Paraguayo debe garantizarnos las condiciones para ello.

Los Paraguayos le hemos dado más de 2.500 millones de dólares a Mario Abdo Benítez para que realice lo necesario y la única respuesta que tenemos de él es: Moo piko che aikuaata. Cada vez que habla nos quiere convencer de que si estamos encerrados será mejor para nosotros. Quienes deben estar encerrados y en la cárcel son quienes han robado y medrado con la necesidad de la gente, por sobre todo quienes han robado y causado la muerte de miles de paraguayos.

Esto es en todos los niveles de gobierno. La gobernación del Caaguazú recibió UN MILLÓN DE DÓLARES extra para hacer frente a la pandemia. Don Alejo Ríos ni nos contó de ello, nos enteramos por un acto fallido del concejal Perazú Alfonso, quien dijo. “ohypytyka paite a cada uno de los 21 concejales departamentales, pe plata ouvaekue”. El resultado de ello se vio en la aprobación de la Ejecución Presupuestario 2020, plagada de irregularidades administrativas.

Desde el gobierno municipal seguimos esperando acciones, pero todo queda en la nada y en la nebulosa. Es que tenemos una Junta Municipal que permite que se haga de todo desde el poder ejecutivo municipal, de todo, pero nada positivo.

Desarrollan sesiones virtuales, postergando horarios sin justificaciones, escuetos 55 minutos que nos cuesta 30 millones cada lunes y lo único resaltante es la discusión entre dos concejales que se acusan de sinvergüenzas.

No normalicemos nada de esto. Debemos alzar la voz y demostrar que los que hacen mal las cosas SON ELLOS, no somos nosotros.

El pueblo sigue luchando por sobrevivir, y encima pagar los impuestos para que la clase política se mantenga en altos cargos con salarios millonarios y así, mantener el sistema prebendario, para asegurar gua’u, ganar las elecciones.

No se puede defender lo indefendible. El gobierno paraguayo ha fracasado, porque la imperante corrupción sigue apañada por la impunidad. Hablemos y dejemos en evidencia esta situación para que lo que digan, les rebote y quede demostrado cuánto mienten, cuánto roban y cuánto nos perjudican. Tanto, que hoy la muerte acecha a cada rincón de nuestro país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http