Coros Huellas y Huellitas se unieron para celebrar la Navidad con emotivo canto
- Fueron cuatro meses de ensayos y grabaciones, en una labor cargada de amor para trasmitir el mensaje de amor y paz inspirado en la oración de San Francisco de Asis.
- En total fueron más de 45 las personas que estuvieron involcuradas en la producción, el canto y el vídeo que se realizó en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción del barrio Azucena.
- “Todos quedamos muy emocionados con el resultado del trabajo realizado“, manifestó Marcelo Jiménez, director de la Academia Huellas.
Los coros Huellas y Huellitas se unieron en una sola sinfonía, para brindar un emotivo mensaje de Navidad. A través de YouTube compartieron su mensaje de paz y esperanza mediante la melodía de “Hazme un instrumento de tu paz”, inspirada en la oración de San Francisco de Asís. Los integrantes de este proyecto musical unieron sus voces y corazones para transmitir la esencia del nacimiento del Niño Jesús.
El video, cargado de emociones y simbolismo, invita a la reflexión y la fraternidad. “Que nuestras acciones, palabras y corazones reflejen la luz que la Navidad trae con el nacimiento del Niño Jesús en cada hogar, y que juntos podamos transformar la oscuridad en un espacio de fraternidad, serenidad y luz”, resume en su espíritu el proyecto en su descripción de la plataforma.
Marcelo Jiménez, director de la Academia de Música Huellas, explicó cómo surgó este conmovedor material. “Fue preparado con la fusión del Coro Huellas y Huellitas, quienes servimos en la Parroquia Catedral Virgen del Rosario. También son alumnos de la Academia. Nuestra misión es animar esta Navidad con una canción que refleja cómo debemos recibir al Niño Jesús: con ejemplo de vida y servicio al prójimo”, manifestó en contacto con OviedoPress Multimedios.
El proceso de creación fue una verdadera labor de amor llevada a cabo durante 45 días, donde más de 45 personas participaron en ensayos, grabación de voces e instrumentos, mezcla, masterización y finalmente, en la filmación del videoclip.
La Capilla Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Azucena, se convirtió en el escenario donde la magia cobró vida, todo gracias a la autogestión y un compromiso de amor por parte de los integrantes y sus amigos, afirmó el director.
“Todos quedamos muy emocionados con el resultado del trabajo realizado. Realmente fue un esfuerzo conjunto que nos llenó de satisfacción y gratitud”, señaló a OviedoPress. La Academia de Música Huellas, que lleva cuatro años en funcionamiento, sigue creciendo y demostrando que la música puede ser un instrumento de transformación y unidad.