Coronel Oviedo: Universidad, emprendedores y gobierno en Workshop de Informática

  • El evento agendado para el viernes 31 de mayo, es organizado por la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).
  • En su segunda edición tiene como objetivo el intercambio de ideas y proyectos de innovación entre la universidad, emprendedores y el Estado.
  • Será desarrollado en el salón de eventos Thunder de Coronel Oviedo.

En la primera edición del Workshop participaron más de cien personas. || Cortesía.

Workshop FCyT- Informática 2019 se denomina el evento organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la UNCA, que en su segunda edición tiene como objetivo exponer a la sociedad los avances existentes en materia de informática, desarrollo y avances para el futuro tecnológico, señaló Viviana Guadalupe Villalba Garcete, directora de Gestión de Calidad.

“Contará con destacados exponentes de la carrera informática y las ciencias de la computación”, informó uno de los coordinadores del evento, Julio Coronel.

El horario previsto es de 8:00 a 19:00 hs. y se llevará a cabo en el salón de eventos Thunder, ubicado sobre la calle Tuyutî casi Oscar Paats Mellian, en Coronel Oviedo.

El eje temático de este año es la promoción de áreas relacionadas con la informática y la computación vinculadas al gobierno, academia, investigación, emprendedores, por lo que se prevé la presencia de referentes de cada área.

Se contará con la presencia del viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay y el director de Emprendedurismo del Ministerio de Industria y Comercio.

Por parte de la academia e investigación estarán representantes de la misma Facultad de Ciencia y Tecnología (UNCA), de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Católica y la Universidad Nacional de Canindeyú.

Workshop FCyT- Informática 2019 fue declarado de interés institucional por la Universidad Nacional de Canindenyú, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación, asimismo por la Agencia Espacial del Paraguay.

Los interesados podrán inscribirse en línea en el siguiente enlace: http://minilink.es/40yu  .El costo de la certificación es G. 10.000 para estudiantes y G. 20.000 para profesionales.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0